28 septiembre, 2021
beneficios del yoga para el cuerpo

Beneficios Del Yoga Para El Cuerpo Y La Mente en el 2020 🤸‍♀️

El Yoga es una práctica milenaria, esta práctica, es una de las de mayor expansión y crecimiento en este mundo moderno, por sus múltiples beneficios que van desde lo físico, lo mental, y culminando en lo espiritual, a nivel general su mayor aporte es generar una flexibilidad integral, y con ello una capacidad inigualable para alcanzar una buena adaptabilidad ante los cambios imprevistos de la vida moderna.

Practicar Yoga al aire libre, es muy bueno para oxigenar nuestro cuerpo

Para los mas expertos el yoga permite alcanzar una expansión en todos los ámbitos de la vida, teniendo una gama bastante amplía de estilos, posturas y sistemas meditativos, que pueden adaptarse a cualquier practicante sin importar sus limitaciones. Como hemos mencionado, el yoga genera flexibilidad y adaptabilidad incluso para sí mismo.

Ahora bien, esta práctica ha sido tan difundida, que probablemente tengas un centro para tomar clases de yoga cerca de ti, sino, puedes siempre acudir a «la web», donde existen múltiples paginas especializadas, o excelentes canales de youtube, que estoy seguro se adaptaran a ti. No obstante para sentir todos los beneficios del yoga es fundamental ser disciplinados y regulares en su práctica, aunque es muy probable que en la primera clase de yoga, sientas cambios significativos en ti. Mientras vas pensando en si comenzar de una vez la práctica, te voy a mencionar algunos de los beneficios mas importantes del Yoga:

Beneficios del Yoga Para El Cuerpo

  • Fortaleza: las posturas de yoga o asanas bien realizadas llegan a tonificar cada parte del cuerpo.
  • Resistencia: la práctica regular de las posturas de yoga y las respiraciones de yoga incrementa la capacidad de trabajo.
  • Flexibilidad: Permite recuperar la flexibilidad en los ligamentos, las articulaciones y en la piel.
  • Postura: Mientras el tono muscular y la flexibilidad se equilibran, se desarrolla una postura erguida y sin esfuerzo.
  • Energía: La mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda, permite un mejora descanso y una rápida recuperación de energía, aunque existen métodos diseñados a través de la respiración para incrementar la energía.
  • Salud: El yoga permite desarrollar un cuerpo equilibrado, con ello mejorando notablemente el estado de salud de las personas, aunque existen estilos que tienen posturas de yoga, meditación y técnicas de respiración específicas, para aliviar enfermedades, como lo hace también el método Wim Hof.
Las posturas complejas se logran con la práctica, sin importar tu edad.

Yoga, Beneficios Para La Mente

  • Concentración: La realización correcta de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
  • Estabilidad emocional: El yoga permite entrar en contacto con el “yo” interno, mejorando la perspectiva sobre la vida, logrando aislar la mente de las alteraciones.
  • Paz: El equilibrio de los pensamientos, con la respiración de yoga, asanas, y la meditación en yoga desarrollan un estado permanente de paz y tranquilidad.
  • Autoreconocimiento: Desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento, y descubrir nuevas capacidades de la mente, a través de la observación de la actividad del cuerpo, de la respiración y atención plena.

Beneficios Espirituales Del Yoga:

  • Sabiduría: Si la práctica es constante y persistente, puedes desarrollar un conocimiento bastante extenso en lo que concentres tu meditación.
  • Libertad: El equilibrio y la paz, de la mano de la sabiduría adquirida, permiten liberar el espíritu y así generar máxima plenitud en la vida diaria.
  • Integración: la exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado de armonía integral.

Es muy probable que cuando practiquemos, cada uno desarrolle más beneficios que los mencionados, según sea cada experiencia, quizás los maestros yogui, puedan darnos mayores luces respecto a todo lo que podemos alcanzar con esta práctica, pero estoy seguro que con lo mencionado, ya puedes ir pensando en tomar tu clase de yoga para principiantes. Yo ya inicié y me va de maravilla.

5 Tips Para Una Piel Saludable

Mantener una piel hermosa, no es tan complicado y tampoco…