17 octubre, 2021
Tipos de Otaku, tipos de otakus, los tipos de otakus, cuales son los tipos de otakus, que tipos de otaku existen

Tipos De Otaku – ¿Te Identificas Con Alguno De Éstos? 🤩

Tipos de Otaku, si la tribu urbana con mayor expansión en el mundo tiene su propia clasificación con los que pueden identificarse y agruparse. El mundo del manga y el anime puede ser más diverso de lo que se pude ver a simple vista, y todos los tipos de otakus no dejan de escudriñar y han logrado que las empresas desarrollen de forma especializada contenido para cada tipo de Otaku que existe.

Tipos de Otaku Según Tu Afición.

Anime Otaku

Es el tipo de Otaku más común, su afición está concentrada en los Animes, se caracteriza por estar pendiente de los estrenos de todos los tipos de anime y cada temporada. Para muchos de estos Anime Otaku acumulan toda una temporada y la pueden ver en sólo un día. Inclusos hay quienes consumen todas las temporadas solo pausando para dormir y comer.

Manga Otaku

Manga One Punch Man, todos os tipos de otakus
Manga One Punch Man

El Manga Otaku es de los Tipos de Otaku considerado como el más purista, se caracteriza por coleccionar y leer mangas, por lo general el anime primero nació como manga, y no todos los manga llegan a producción audiovisual, así como no todo el contenido del manga y sus ovas.

Geemu Otaku

Este tipo de Otaku siempre ha existido, pero es de los más crecientes en la comunidad en ésta última década, se caracteriza por su afición a los videojuegos y las consolas, incluyendo hoy en día a los ordenadores y los Smartphone, que permiten al Geemu Otaku mantenerse en su afición en todos los entornos digitales posibles. Ya muchos han encontrado en su afición su trabajo ideal, ya sea mediante participación en torneos Gamer, o por convertirse en Influencer o Youtuber.

Pasokon Otaku

Para muchos este es un otaku de clasificación netamente japonesa, porque a nivel global un fanático de los ordenadores no siempre se considera parte de esta subcultura. Aunque es muy frecuente que alguien con gran afición por las computadoras esté muy ligado al mundo del anime.

Gunji Otaku

Al igual que los Pasokon Otaku, los Gunji Otaku se clasifican así mayormente en Japón y en mucha menor medida a nivel global, se caracteriza por ser un gran aficionado a las armas y a las tácticas militares.

Omocha Otaku

Este término va asociado a los coleccionistas de juguetes y figuras con los personajes de los animes y los mangas, se incluyen así mismo los coleccionistas de artículos especiales relacionados con películas, éste tipo de otaku siempre esta pendiente de una Otaku Shop, ya que si no vive cerca de Akibahara suele comprar sus artículos de colección en linea.

Cosplayers

Maid Otaku
Maid Otaku

Son aquellos que se pueden evidenciar a simple vista debido a que suelen vestir como personajes de mangas, animes o videojuegos. Dentro de los Cosplayer se encuentran las Maid Otaku, ya que se visten y actúan como sirvientas del estilo victoriano, habiendo muchos mangas y animes relacionados a este tipo de gustos, aunque ésta ola comenzó con los trajes de marinero del anime Sailor Moon. No necesariamente sea así como visten los otakus, te puede poner el ejemplo de la youtuber Windy Girk en sus Pack.

Reki – Jo

Se denomina principalmente a las mujeres jóvenes fanáticas de la historia japonesa, se identifican con personajes, guerras y las distintas eras por las que pasó Japón.

Tipos de Otaku Según el Contenido Que Consumen.

Gore Otaku

El Gore Otaku es bastante singular y hasta un poco de tener cuidado, es aficionado a los animes , sangrientos y violentos, así como de explícito terror y oscuros.

Maho Otaku

Es el tipo de Otaku que se identifica principalmente con la Fantasía, es fanático de las películas, libros, animes de hadas, gnomos, siendo característicos y representativos animes como Sakura Card Capture y Sailor Moon etc.

Fujoshi Otaku

Yaoi
Yaoi

Fujoshi Otaku se les denomina a las mujeres, ya sea relacionadas directamente a quienes son fanáticas de consumir mangas y animes de tipo Yaoi, o del tipo y BL (Boy´s Love), así mismo a los hombres que consumen este tipo de contenido se les denomina Fudanshi.

Yuri Otaku

Se le denomina Yuri Otaku, a los fanáticos de consumir todo tipo de contenido relacionado con relaciones emocionales y sexuales entre mujeres que popularmente se conoce como Yuri o GL. Este término a pesar que se suele asociar a las mujeres no distingue en género como si lo pasa en el caso de Yaoi y BL.

Vocaloid Otaku

También se les conoce como Vocalovers, son todos aquellos que su afición principal son los vocaloids, coleccionan y reproducen las voces de sus personajes favoritos.

Wota

Los Wota resaltan porque su afición va más orientada a la música japonesa o coreana, el termino se ha utiliza para aquellos que son fanáticos de los idol en cuanto a la música Pop se refiere, anteriormente se llamaban “Idol Otaku”. Los Wota no se han asociado hasta ahora a ningún otro género musical. Ya por si mismo los Wota están empezando a independizarse como subcultura propia y desligada a los Otaku.

Existen Otakus cuya afición coincide en mas de un tipo para no decir todas, sin embargo suele predominar siempre una en especial. Eres un Otaku, o conoces alguno? Te identificas con alguno de estos tipos de Otaku? o quieres aprender primero la definición de otaku?