30 noviembre, 2021

Como Tesla Inc. Está Cambiando El Mundo .

Tesla Inc está cambiando el mundo tal y como se conocía hasta ahora. Tesla Inc. Es una empresa de soluciones domesticas de energía limpia, esa sería mi definición bastante sencilla de esta extraordinaria empresa, que detrás de esto, está brindando un sin fin de posibilidades innovadoras.

Como Nace Tesla Inc.

La empresa Tesla Inc. Se fundó en el año 2003, inspirada en el desarrollo de un auto prototipo eléctrico de la empresa AC Propulsión, denominado T-Zero, que al pasar de batería de plomo-acido a baterías de Litio, Logró juntar a Martin Eberhard, Elon Musk fundador de la empresa de transporte aeroespacial Space X, y JB Straubel, quienes recomendaron a la empresa comercializar el T-Zero, pero el presidente de AC Propulsión no lo quiso hacer y les recomendó juntarse para que lo hicieran por sí mismo. De allí terminaron fundando Tesla Motors y lanzando al mercado el Tesla Roadster, que en principio utilizaba tecnología del T-Zero autorizado por AC Propulsión.

Porqué lleva el nombre de Tesla.

Su nombre se debe como homenaje al gran científico Nikola Tesla, quién inventó el motor de corriente alterna, cuyo diseño original es con el que se impulsaba el primer vehículo de la compañía el Tesla Roadster.

Tesla Roadster

El Tesla Roadster fue el vehículo que permitió a la compañía comenzar con un proyecto pequeño pero de alto precio, fue un auto que su diseño exterior era del Lotus Elise, con la particularidad, de que el chasis del Elise era de fibra de vidrio y el del Tesla Roadster era de Fibra de Carbono. El rendimiento del primer Tesla Roadster era impresionante para el momento, usando baterías de iones de Litio, permitió tener una autonomía por carga de 322 km, y aceleraba de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos, siendo para el momento doblemente más eficiente en amigabilidad con el medio ambiente que la competencia más próxima.

Primera generación del Tesla Roadster

El Tesla Roadster fue premiado por la revista Time como mejor invención de transporte de 2006, se fabricaban alrededor de 500 unidades al año. Ya para el 2011 la empresa dejó de admitir pedidos de este modelo que terminó con 4 generaciones del modelo basado en el Lotus Elise, el cual finalizó con El Tesla Roadster Sport.  

¿Cómo Funciona Tesla. Inc?

La empresa no tiene un depósito de vehículos fabricados para la venta, sino que el cliente personaliza y configura su vehículo conforme al modelo elegido, y a partir de allí se fabrica. El inventario que la empresa maneja de vehículos, son aquellos que nuevos de ventas no concretadas o de usados proveniente de clientes que han decidido actualizar o cambiar de modelo.

¿Qué Modelos Fabrica Actualmente Tesla?

Elon Musk Cofundador de Tesla Inc

Es interesante los nombre de la gama de vehículos que compone Tesla Stock, el Modelo S, el Modelo 3, el Modelo X y Modelo Y, de forma curiosa forman la palabra (S3XY), adicional tesla ofrece actualmente el Cybertruck un modelo al estilo Pick Up. Y el nuevo Roadster uno de los autos comerciales más rápidos del mundo que estaría listo para el 2022, sin embargo ya la compañía ha empezado a aceptar pedidos.

 Tesla y Solar City

La empresa SolarCity se fundó en 2006 y en el 2016 se convirtió una empresa subsidiaria de Tesla Inc, la cual se especializa en energía solar. Esta empresa ofrece el servicio de diseño e instalación de sistemas de energía solar, realiza auditorías de eficiencia energética y construye estaciones de carga para vehículos eléctricos.

TSLA y la Bolsa de Valores

La empresa tesla Inc. Salió a la bolsa en el NASDAQ, bajo el acrónimo de TSLA, salió con un precio d e17 dólares, y a pesar de muchos contratiempos y competencia es una de las empresas que seduce a los nuevos inversores. Para el momento de escribir este artículo el precio está en los 835 dólares.

otaku japón
¿Qué Es Otaku 🤩?

Otaku, que es Otaku? Sino has escuchado hablar de este…

Maho Otaku, El Especialista En Magia Y Fantasía 🤩

Maho Otaku son personas fanáticas a personajes de fantasía ✨ que aparecen en manga, anime. Es interesante, el término va más ligado a personajes mágicos