27 julio, 2021
Salud, belleza y moda

Tendencia de Salud, Belleza y Moda

Cada época marca su tendencia de salud, belleza y moda, en las que hasta esta nueva era no siempre coincidían, sin embargo, mucho debe tener que ver con la apreciación individual, o del contexto sociológico en el que se encuentra. Siempre estos tres conceptos van a variar conforme países existan en el mundo. Pero en este artículo te vamos a expresar como en esta nueva era, empieza a tener mayor vigor la tesis del equilibrio de la salud y la belleza en las distintas tendencias de la moda actual.

Moda

Sé que en éste artículo estoy incursionando en aguas profundas de la subjetividad y el debate histórico, sin embargo para quienes quieren encasillar el término moda a lo eminentemente textil están alejados de la apreciación general. Y sin querer ser filósofo voy a definir la moda como un “estado de relevancia acatado por mayoría, en temporalidad presente de una tendencia”. Ahora vamos a ejemplificar esto, si la mayoría de las personas están usando el cabello corto en este momento, se puede entender que el cabello corto está de moda, pero si al pasar el tiempo la mayoría empieza a usar el cabello largo, la moda del cabello ha cambiado.

La Moda y la Tendencia.

En el caso de la tendencia no es necesario enfrentarse a la doctrina actual, la tendencia es la disposición o inclinación hacia una cosa determinada. Ahora bien, en la moda existen patrones adquiridos en una clase de poder determinada que influye en otras personas generando liderando la disposición hacia algo, que puede crear una moda. Un claro ejemplo puede estar representado en La cantante Shakira, usa el cabello rubio y suelto en sus presentaciones, es muy probable que las personas que le admiran y le siguen comiencen a usar el cabello rubio y suelto, generando entre sus seguidores una tendencia, que de masificarse puede marcar la pauta y estar de moda.

Salud, belleza y moda
Tendencia de Belleza

Moda y Belleza Saludable

Hacer ejercicios es tendencia en la actualida

Ya en este punto te preguntarás, ajá y que tiene que ver la Salud con todo esto. El estado de Salud ha sido siempre una condición importante que conforme a la época y cultura variaba en su apreciación. Sin embargo hoy en día con la aparición de enfermedades modernas como el estrés, la proliferación del cáncer, sobre todo en personas con posiciones socio-económicas bastante cómodas, ha hecho que en este nuevo milenio, todos busquen de algún modo mantenerse en un estado óptimo de Salud, haciendo mejoras en sus hábitos de vida.

Moda Saludable

Muchas personas se han sumado cada vez más a mejorar su alimentación, los productos orgánicos, mas naturales están empezando a marcar tendencia. Así también nuevos métodos para mejorar el sistema inmunológico como el Wim Hof, también hay mas personas haciendo Tai Chi incorporando alguna rutina de ejercicio como el yoga, pilates, baile, artes marciales. Así mismo la asistencias al médico de forma preventiva con mas regularidad, lo que ha logrado que las personas poco a poco se empiecen a inclinar a la tendencia de tener una vida saludable.

La Belleza

En este caso la belleza en la mayoría de los casos ha variado conforme los tiempo, mientras que en la Europa de la edad Media  y el renacimiento, una mujer con caderas anchas y con figura prominente podía ser más agradable a la vista por los contextos socioculturales de aquella época, ya para el siglo XX se considera una persona  no tan bella, ya que la delgadez tuvo su auge marcando tendencia como moda. Sin embargo en esta nueva era es difícil establecer un parámetro de tendencia de belleza y moda, todo esto, debido al reconocimiento de la enorme variedad social.

Las Subculturas y las Tribus Urbanas marcan la tendencia de la belleza

Debemos recordad que estamos en la era de la información, la globalización, de las tribus urbanas, los influencer, de los nichos. Y con ello diferentes grupos se han reunido con la finalidad de compartir en tiempo real con sus semejantes y entre ellos tienen su propia apreciación de la belleza, por lo que las grandes diferencias hacen que las tendencias y la moda se tengan que adaptar y sectorizar, quedando los ideales y cánones de belleza de la antigüedad relegada.

Las Ayudas Estéticas no van a desaparecer

A pesar de que hoy en día cada persona se le hace más fácil sentirse cómoda con su belleza natural, y más aún cuando logra identificar el grupo al que cree pertenecer, no es menos cierto que se siguen acudiendo a las ayudas para resaltar o ajustarse a su entorno. Por lo que hoy en día, aquellos profesionales de la belleza deben hacer más extensos su repertorio de habilidades incluyendo las pedagógicas, y es que se ha incrementado notablemente que las personas recurren una y otra vez al “hágalo usted mismo en casa ” siempre y cuando no sea cirugía estética, aún existe quienes disfrutan la experiencia del Salón de Belleza y el Spa.

¿Cómo Maquillarse Hoy En Día, según la tendencia?

El maquillaje de moda, no siempre es el que esperas

Sin lugar a duda salvo ciertas culturas y por razones religiosas, el rostro es la carta de presentación, las personas acuden regularmente a tratamientos de belleza para el rostro, buscando juventud, brillo, tono de piel, limpieza y cierta armonía. Sin embargo muchas de estas cosas se solucionan con un buen maquillaje. Lo que ha llevado a muchas personas en especial las mujeres a recurrir a técnicas de maquillaje que permitan lucir mejor. Pero la tendencia en el campo del maquillaje está condicionada hoy en día al grupo social que pertenezcas o desees pertenecer, pero maquillarse es cada vez más una de las opciones predilectas en las ayudas, ya sea con tal color, con tal estilo, con más o menos cantidad de producto, es la clave del asunto.

Los Peinados de Moda son significativamente muy variables.

Chica Otaku

Este tema es bastante similar al maquillaje, pero hay un poco más de uniformidad en lo que la tendencia en temas de belleza está apuntando. La naturalidad y la fantasía marcan la pauta de los grupos, es decir, aquellos peinados elaborados, de gran complejidad, solo está relegado a un grupo o muy anticuado o muy excéntrico, sin embargo el cabello hoy en día mientras mas simple y natural su aspecto es más agradable, el reto está en la salud del cabello, es decir, el brillo la firmeza, un cabello equilibradamente hidratado con el volumen ideal, sin caspa etc. Para ello estamos en la era de las cirugías capilares, las mascarillas para el cabello, los tintes etc.

La Fantasía en el cabello, en la última década los animes, Disney, video juegos, ha abierto un mundo de posibilidades en cuanto a las tendencias de la moda y el cabello. El teñir el cabello de un color intenso antinatural, como el azul, violeta, verde, similar a los protagonistas de estas historias. Esta tendencia va en crecimiento donde la población masculina es bastante partícipe.

La Piel De Las Personas

Los tatuajes se hacen presente en la sociedad

Sí, la piel en general, tiene su relación con la belleza, cabe destacar que una piel saludable llama más la atención que una piel descuidada en cuanto a lo que el sector de la belleza se refiere, y son muchos los artilugios y tratamientos que desde el antiguo egipcio se han venido realizando buscando los secretos de la eterna juventud.

Sin embargo se ha colado en la sociedad de forma más abierta el tema de los tatuajes estéticos y alegóricos, desde las personas que se tatúan las cejas, a quienes prestan su piel para servir de lienzo a grandes artistas del tatuaje. Este tema ya ha pasado una barrera social, y ya es común ver tatuajes en la mayoría de las subculturas urbanas de la actualidad.

Aún hay quienes se manifiestan abiertamente en contra de esta práctica de origen milenaria en muchas culturas, sin embargo la corriente parece apuntar que al menos 8 de cada 10 personas van a tener aunque sea un tatuaje para los próximos 30 año.

Nuestras Conclusiones

La moda en relación a la belleza va de la mano con tener o aparentar buena salud, y en base a eso es que los centros de estéticas, los salones de belleza, y las empresas de venta, distribución y fabricación de productos de belleza están orientando sus estrategias comerciales de manera que puedan satisfacer las demandas de los variados grupos sociales y sus distintos ideales de belleza.

Ya los ideales de belleza generales son definitivamente cosas del pasado, sin embargo la subjetividad de la belleza hace que la variedad en sí misma sea lo mas hermoso de nuestra sociedad.

Atención Plena O Meditación Mindfulness 🧘‍♀️

▶ Descubre la Atención Plena o Mindfulness, con grandes beneficios para esta era moderna. Deja de vivir en piloto automático.

¿Para qué sirve la Sábila?

¿Para qué sirve la Sábila? o ¿Para qué sirve el Aloe Vera? Esta pregunta es muy común, sobre todo a una de las plantas consideradas así como el jengibre milagrosa, ya sea por la gran cantidad de usos y beneficios o de su capacidad de adaptación