27 septiembre, 2022
Elon Musk CEO de SpaceX

Space X, Space Travel (Viajes Espaciales) Una Total Realidad

En estos días la singular empresa Space X, junto a su fundador Elon Musk, han venido dando mucho de qué hablar sobre sus avances en la industrias de transporte aeroespacial, haciéndose un espacio importante en la historia de la humanidad. Ya se ha empezado a hacer realidad lo que hace algunos pocos años, podía parecer algo de ciencia ficción

El nacimiento de Space X

Instalaciones Space X

Conociendo al empresario Elon Musk, no nos extrañó que para el 2001, conceptualizara Mars Oasis, un proyecto visionado desde niño, el cual consistía en diseñar un invernadero experimental en miniatura, para dirigirlo a Marte y poder cultivar plantas allí. Todo esto ocurre en un intento para recuperar el interés público en la exploración espacial, buscando así aumentar el presupuesto de la NASA. Para ello intentó comprar por sí mismo, cohetes baratos en Rusia pero el precio a Musk le pareció excesivo, por lo que terminó regresando a casa con las manos vacías.

La revelación de Elon Musk

Ahora bien, de vuelta a Estados Unidos, se dio cuenta que si fabricaba las piezas, el coste de lanzamiento sería más económico, así como intentar la re utilización de la mayoría de los componentes, lo que lo llevaría a reducir hasta 10 veces los costos, para obtener un mayor beneficio. Iniciando en el 2002 Elon Musk comenzó el reclutamiento de Talento, mientras fundaba su nueva compañía, que llevaría por nombre Space X. Contrató al ingeniero aeroespacial Tom Mueller, quien fuere una de las mentes que ha ayudado, para que los sueños de Musk se empiecen a hacer realidad.

Space X y los Space Travel (Viajes Espaciales) Humanos

Primeros Astronautas en ser lanzados al espacio por Space X.

Es Increíble, como ya no parece tan de película, todo eso de los viajes espaciales, sobre todo con esta empresa. Desde un principio, todos los vehículos de lanzamiento y naves de Space X, han sido diseñadas para llevar humanos a la Órbita de la Tierra, La Luna y Marte hasta ahora, el lema de las misiones de vuelo espacial humano de Space X es; “Haciendo la vida Multiplanetaria”.

Tenemos conocimiento que hasta el momento, SpaseX  posee 3 misiones con humanos en curso, y en su orden, el éxito de la primera, es vital para que se de la segunda, y es en este momento, donde toda la ficción se empieza a hacer realidad.

Misión Estación Espacial

Desde el 2012, la empresa Space X , ha estado realizando intercambio de carga con la Estación Espacial Internacional, sin embargo, es hasta el 2020, que la empresa pone en marcha la misión de transportar personas al laboratorio en órbita, esto bajo el Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

La nave espacial Dragon impulsada por el Cohete Falcon 9 , ya ha realizado más de 20 viajes a esta estación. Sin embargo, la nave siempre fue diseñada desde el principio para transportar personas.

Misión Órbita Terrestre.

Capsula Dragon de SpaceX

La empresa SpaceX a través de esta misión, ofrece la experiencia de Turismo en la tierra desde el espacio, es decir, poder observar las maravillas del planeta, el Himalaya, el Río Amazonas, las pirámides de Giza durante el día, o poder observar las luces de las grandes ciudades, las tormentas eléctricas y hasta las auroras boreales durante la noche. Todo esto a Bordo de la capsula Dragon impulsada por el Cohete Falcon 9, que tiene una capacidad de hasta 7 personas y permite orbitar la tierra cada 90 minutos.

Transporte de Tierra a Tierra.

La idea de SpaceX, con esta misión es reducir el tiempo de los viajes internacionales de larga distancia, por ejemplo, si realizamos un viaje de Londres a Hong Kon, tardaríamos aproximadamente 12 horas, A través de un Space Travel con Space X, se podría realizar en tan sólo 34 minutos.

Todos estos viajes se realizarían a través de la órbita de la tierra, evitando así las turbulencias y los problemas del clima. Siendo así, se haría en la nave mas poderosa de todo el SpaceX Stock, como es el caso de Stars X y el cohete Super Heavy (Que se denominan colectivamente Starship).

Nasa, Space X y Misión Luna

Debemos recordar, que sólo 24 humanos en han ido a la Luna, la última vez fue en 1972 en la Misión Apolo 17 del Programa Apolo de la NASA. Hasta este momento la NASA en conjunto con otras agencias espaciales, están desarrollando el programa Artemisa, que consiste en vuelos espaciales tripulados, así mismo más adelante, crear una presencia sostenible en la Luna. La NASA en este caso seleccionó a SpaseX, para desarrollar una nave para transportar tripulación, ésta que viaje entre la órbita lunar y la superficie de la Luna. Por lo que SpaseX, ha salido adelante con el Starship.

En relación a esto, hace unos pocos años, Yusaku Maezawa, un empresario Japonés, fue anunciado como el primer pasajero privado que volará alrededor de la luna para el 2023, en la nave Starship.

Yusaku Maezawa

Nota Curiosa: Yusaku Maesawa, quien ya lleva dos concursos de experimento social, regalando  grandes sumas de dinero a través de su cuenta de twitter. Publicó en su página web, un concurso para seleccionar a una mujer que lo acompañe en el viaje al espacio, y así también encontrar una pareja de vida.

Misión Marte y Más Allá

Nave Starship

Para el mes de noviembre de 2012, en una conferencia en la Real Sociedad Aeronáutica de Londres, Elon Musk anuncia públicamente su intención de establecer la primera ciudad humana en Marte, La nave encargada de esto, sería nuevamente la Starship. La misión consiste en enviar grupos, máximo de 10 personas, que serán las encargadas de construir la infraestructura necesaria, e ir creando las labores de fertilización y conversión de elementos. De esta manera crear colonias humanas, para así poder establecer vuelos regulares entre la Tierra y Marte.

Ahora bien, seguiremos de cerca todo lo relacionado con la tecnología y el futuro espacial.  Si quieres saber más, sobre las naves de Space X y más misiones al espacio, puedes dejarnos tu comentario en Twitter @Mundoyuupiyu

[wp_show_posts id=»1453″]
5G
tik tok