27 mayo, 2022

Skaters, Tribu Urbana De Gran Crecimiento Moderno

Skaters, una subcultura urbana de gran crecimiento en los últimos años, resaltando principalmente por confluir con actividades de ocio y deportivas. El grafitti, el skateboard, las bicicletas, una gran variedad de estilos musicales, a pesar que se suele asociar mucho a la cultura Hip Hop, los Skaters han sabido marcar diferencia, aunque si tienen muchos puntos en común.

Como Se Identifica A Un Skater O Skato

Para identificar a un Skater, lo primero es observar lo que primeramente tienen todos en común, y es el equipo deportivo, es característico que un Skater lleve consigo a todos lados su Skate, Skateboard, Bicicleta, incluso para muchos, es su único medio de transporte si las condiciones lo permiten.

Corriente De Los Skaters

Street Skaters

Existen dos corrientes principales de Skaters los “callejeros” o Street Skate (es decir, lo practican en entornos urbanos); para estos cada elemento del urbanismo de la ciudad, es un medio para la práctica, ya sean aceras, muros, escaleras y otros. Así mismo existen los “ramperos” se les denomina así a los que practican en parques específicamente diseñados y construidos para la práctica de Skate, suelen tener abundantes rampas, y obstáculos que simulan el entorno urbano, pero con distintos niveles de dificultad para beneficiar las acrobacias.  

Vestimenta De Un Skater

Lo interesante de un Skater, es que su moda suele ser muy diversa  al final visten con prendas que le permitan la a su cuerpo tener un rango de movimiento y soltura para realizar sus trucos en cualquier momento. Sin embargo hay ciertas prendas que le hacen característicos, como es el caso del uso habitual de la gorra de baseball, o el calzado, es super normal que la mayoría se vaya por unos  vans pro skate, la marca vans, tiene todo un apartado de prendas exclusivas para Skate profesional. Los pañuelos atados a su ropa, a su cabeza o en las muñecas, así como pulseras y cintas e incluso cadenas colgadas del cinturón o hebillas son también muy habituales entre ellos.

Música De Los Skaters

Por múltiples factores sociológicos, en Norteamérica se ha desarrollado una corriente  musical llamada Skate punk, en la que se mencionan grandes exponentes con bandas como Bad Religion, Dead Kennedys, NOFX, The Offspring o Green Day. Pennywise o Blink-182.

Pero en américa Latina, el Skate se ha ido orientando más a la cultura Hip Hop, donde el Rap pasa a ser su principal exponente, es común que este tipo de música acompañe las veladas de práctica y los torneos, grandes exponentes del Rap, nacieron de la cultura Skate. Muchos combinan la práctica del Skate con el baile urbano, como el Hip Hop dance, incorporando algunos movimientos a sus acrobacias de forma simbiótica.

Si te gustó este artículo, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales, y comenta si quieres saber más sobre los Skaters.

[wp_show_posts id=»1635″]