9 agosto, 2022
ariel disney

Disney Impacto Con la Nueva Sirenita

Disney Impacto Con la Nueva Sirenita

Desde hace días los internautas no han parado de quejarse en las redes y es que Disney armó un enorme revuelo al anunciar que la versión live action de su clásico La Sirenita será protagonizado por la cantante Halle Bailey, y bien que sea cantante, si el filme animado de 1989 que marcó la renovación de la compañía en materia cinematográfica, cuando todo parecía indicar que se hundía, era un musical y tiene muchas canciones.

El asunto que despertó reacciones adversas es que para interpretar a la princesa Ariel, de tez blanca y pelirroja, eligieron a una actriz llamada Halle Bailey con descendencia afroamericana.

si señores ahora la sirenita será de piel oscura, y aunque lo quisieron hacer ver como un acto de inclusión y cero racismos, los mismos afroamericanos se sienten ofendidos con la noticia, viéndolo como una burla; y es que es un gran clásico que no admite cambios culturales. Uno de los comentarios más aludidos de las redes dice asi:

“El querer ver una Ariel blanca de pelo rojo no me hace ni racista o poco incluyente, porque tampoco quiero ver una Mulan europea o a una Pocahontas china. Escriban nuevas historias donde se abra la puerta a todo tipo de etnias y culturas y dejen los clásicos en paz”.

 Si ya la decisión esta tomada solo esperemos que el film valga la pena.

[wp_show_posts id=»1452″]