30 noviembre, 2021
ramen

Ramen una Sopa que hizo Historia Moderna

Luego del sushi la comida japonesa de mayor conocimiento mundial es el Ramen, posee grandes variaciones, presentaciones y adaptaciones a nivel mundial, plato conocido por tener su propia producción cinematográfica llamada “The Ramen Girl” protagonizada por Brittany Murphy, donde la preparación del plato va de la mano con una filosofía existencial.

En los jóvenes se hizo famosa cuando aparece en un episodio de la muy conocida serie Dragon Ball. Sin embargo desde sus inicios ha creado grandes expectativas y curiosidades acerca de esta joya culinaria.

Goku, y sus amigos comen Ramen en el desacanso de su entrenamiento
Goku, y sus amigos comen Ramen en el desacanso de su entrenamiento

Origenes del Ramen

El Ramen se cree que llegó a Japón proveniente de china en la segunda guerra mundial, como una sopa de fideos cortados con huesos de cerdo salado, al ser un plato muy económico y rápido de servir rápidamente se popularizó en Japón de la postguerra años 50, los restaurantes buscando atraer a la clientela y debido a su bajo coste de elaboración, comenzaron a evolucionar probando con nuevos sabores y variaciones.

Imágenes de la Pelicula, Ramen Girl
Imágenes de la Pelicula, Ramen Girl

Ramen Instantaneo

La gran demanda del Ramen en Japón y su enorme popularidad llevó a la empresa Nissin Foods, creada por Momofuku Andō ,  lanzar al mercado japonés para el año de 1958 el Chiken Ramen, una sopa instantánea que rápidamente entró en los hogares japoneses y que se popularizó rápidamente en China y otros lugares del mundo fascilitando enomemente su preparación. Siendo en ese momento el nacimiento para el mundo de la sopa instantánea que consumimos aún en nuestro tiempo.

Museo del Ramen en Yokohama

Al igual que otras comidas super trascendentales que no son tantas, el Ramen tiene en la ciudad de Yokohama su propio museo, que no debes dejar de visitar si te das un paseo por allí, donde podrás  encontrar  un espacio ambientado en el año 1958, o el 33 de la era Shōwa, franquicias de famosos restaurantes de ramen de todo Japón, desde Kyūshū a Hokkaidō, como Ide Shoten, Shinasobaya, Keyaki, Ryushanhai, Hachiya, Fukuchan o Komurasaki. También encontraras una exposición acerca de la evolución del ramen instantáneo, con muestras de ejemplares a lo largo de los años, no sólo en Japón, sino también en otros países asiáticos.

Y a ti? Te gusta el Ramen?.

✔Cómo Preparar Lentejas Con Verdura En Olla Express 🍲
Preparar lentejas con verduras en olla express

Aquí vas a aprender cómo preparar lentejas con verduras en olla expres. Una solución rápida, nutritiva, deliciosa, una receta muy fácil y…