27 mayo, 2022
energías renovables

¿Que Son Las Energías No Renovables? ⛽

Si te has preguntado que son la energías no renovables, este artículo es para ti. Primero te vamos a aclarar que, en este caso nos estamos refiriendo, a fuente de energía que brinda la naturaleza en cantidades limitadas, es decir, en el caso de que se llegue a consumir la totalidad de la fuente, no podría sustituirse, o no hay medios para reproducir eficientemente la fuente, lo que hace insuficiente para ser renovable.

Energías Renovables Y No Renovables

Si en este momento, estás buscando establecer una clara diferencia, de las energías no renovables con las energías renovables, podemos decirte que; se distinguen en que la energía renovable, la fuente de su producción se considera inagotable, tomando en cuenta, que se pueda regenerar por medios naturales, o que la cantidad sea tal, que no sea sencillamente factible a largo plazo su desaparición, como por ejemplo la energía solar.

Tipos De Energía No Renovable

Actualmente, y sin lugar a duda, podemos encontrar dos tipos de energías no renovables; que son la energía fósil y la energía nuclear. Sin embargo la energía de los biocombustible como energía biomasa, suele identificarse hoy en día como energía no renovable, ya que suele provenir de cultivos, y como tal posee factores variables, que lo hacen encajar en esta categoría.

Energía Fósil

Cuando hablamos de energía fósil, nos referimos a la que se produce, a partir de los combustibles formados de materia orgánica. Sin embargo, esta materia durante millones de años, ha pasado por altas temperaturas y diferentes niveles de presión antes de convertirse en tal. La energía fósil se obtiene de tres fuentes de combustible como son:

Carbón

Primero te voy a hablar del carbón, el cuál es un tipo de roca sedimentaria, es rica en carbono y la acompañan diferentes elementos como hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno. El carbón se formó a partir de los vegetales que crecieron aproximadamente, hace 400 millones de años.

A pesar que existen grandes reservas de este mineral, al no existir actualmente condiciones viables de su reproducción se considera no renovable.

Petróleo

Actualmente, el petróleo es la principal fuente de energía usada en el planeta, se produce en el interior de la tierra, debido a la transformación de materia orgánica, que fue acumulada en sedimentos hace millones de años. El petróleo es la fuente de una gran cantidad de materias primas como lo es el plástico.

Gas natural

Cuando nos referimos al gas natural, hablamos de una mezcla de gases ligeros, que los podemos encontrar en la naturaleza, es usado comúnmente, como gas doméstico y en la industria automotriz. Hoy en día creemos que las reservas son más limitadas, en comparación a otras fuentes de energía, aunque de producción más sencilla.

Energía Nuclear

Ahora bien, hablemos ahora de La Energía Nuclear, también llamada energía atómica. Es la energía interna en el núcleo de un átomo, que a través de procesos tecnológicos nucleares, aprovechan esta energía para transformarla en energía eléctrica, El material mayormente utilizado para combustión nuclear es el Uranio Enriquecido, sin embargo las reservas de uranio del planeta son limitadas, por lo cual se considera a la Energía Nuclear como no renovable.

Ahora si, ya haz aprendido lo que son las energías no renovables, y también te he mencionado sus tipos, si quieres saber más, te invito a seguir leyendo nuestros artículos de tecnología y seguirnos en las redes sociales para que puedas mantenerte al tanto de lo que publicamos.

[wp_show_posts id=»2299″]