17 octubre, 2021
que es trading

¿Qué Es El Trading?

La palabra trading En Español significa literalmente «comercio» o «transacción»; Y La palabra Comercio Se denomina a la actividad socio-económica que consiste en el intercambio de algunos materiales , objetos ,servicios, activos o pasivos que sean libres de negociar bajo un mercado donde exista Oferta Y Demanda Para cada uno de ellos; en pocas palabras que existan personas o instituciones que quieran vender o comprar. Eso sí de forma licita cumpliendo con las normas de ley de cada país

Trading De Activos Financieros

Ahora Bien; En nuestro caso, cuando hablamos de trading nos referimos a la actividad de especular en los mercados financieros con el objetivo de lograr beneficios o ganancias.

Como Se Hace Esta Especulación En los Mercados Financieros

Este tema es importante y llevara parte de la clave del éxitos; Se Trata de identificar de qué forma Tú podrías especular mejor, esto simplemente es que tipo de estudio vas aplicar para intentar predecir con la mayor probabilidad posible el movimiento del mercado; Sube, Baja o Se Lateral.

Estudios En Lo Que Se Basa EL Trading


Análisis Técnico

El trader utiliza el análisis de gráficas para intentar predecir precios futuros y curvas de tendencias.

Análisis Fundamental

En Este Caso Se utiliza la información contable de la empresa para evaluar la tendencia de su precio. Por ejemplo cuanto factura, si tiene productos novedosos, amplio su mercado de clientes entre otros

Análisis Macroeconómico

Se tiene en cuenta las variaciones que haya en la economía de los países o algún acontecimiento mundial importante que pueda influir en los mercados. Algo como lo que ocurrió en el año 2020.

Análisis Cuantitativo

Se usa la estadística como base fundamental de transacciones anteriores como herramienta para predecir movimientos futuros en los precios.

¿Cómo Se Gana En EL Trading?

En EL Trading Se Gana Con la compra o la venta de activos financieros de distinta tipología, desde acciones de empresas pasando por divisas o monedas, materias primas, las controversiales criptomonedas entre otros activos.

¿Cómo Se Gana Dinero Con La Compra De Activos?

Básicamente esta actividad se trata de comprar a un precio bajo para luego vender en un precio alto y ganar con la diferencia de precio. Ejemplo Tu compras 100 Acciones en 50$ para un total de 5000$ , este activo en un tiempo sube a 80$ y decides vender las 100$ para un total de 8000$, dejándote de beneficio o ganancia de 3000$ menos las comisiones que siempre estarán, pero q son montos muy bajos.

Aunque también se puede ganar con la acción al contrario vender a un precio alto y luego volver a comprar a un precio más bajo, si suena extraño pero también se gana incluso más dinero que cuando sube.

mercados alcistas y bajistas

¿Como Se Gana Dinero Cuando Bajan los Precios?

La explicación sencilla para entender por el momento es que tomas prestados algún activo, digamos que 100 acciones de una empresa y las vendes a 100$ cada una y gastas un total de 10.000$ ; luego de un tiempo esas acciones bajan de precio a 60$ cada una y tú vuelves a comprar las 100 acciones para un total de 6.000 $; entonces ya puedes devolver las acciones que tomaste prestadas y te quedan 4000$ de beneficio, aunque por supuesto deberás pagar algunas comisiones; Por lo tanto cuando los precios bajan es otra forma muy rentable de ganar dinero en el trading.

Diferencia del Trading E Inversión

La inversión se refiere generalmente al largo plazo, a comprar un activo, para mantenerlo durante periodo de tiempo largo por lo general mayor a 1 año y obtener rendimientos anuales como es el caso de las acciones, también se usa como almacén de valor para emergencias, herencias o simplemente esperar un incremento sustancial del activo para sacar un beneficio alto.
El trading, por el contrario generalmente se refiere al corto/medio plazo. Busca rentabilidades por varias compra ventas en periodos no tan extendidos, puede ser dentro de un mismo día, algunas semanas o incluso un par de minutos.

¿Qué Es Trader?

Un trader es las personas que se dedica a la compra y venta activos mientras estudia los movimientos de precios en los diferentes mercados financieros con el objetivo de maximizar beneficios de sus operaciones.

La persona trader puede trabajar por cuenta propia, utilizando su propio dinero, O también puede trabajar bajo un salario o comisiones, utilizando el dinero de otras personas o instituciones.

Por lo general los traders suelen especializarse en algunos activos o mercados específicos y en determinados estilos de trading, ya eso dependerá de sus cualidades y tamaño de capital que posea.

¿ Que Son Los Broker ?

Un Bróker es un individuo o institución que se encarga de ser el intermediario entre las transacciones de un comprador y un vendedor a cambio de una comisión cuando se ejecute la operación.

Seguro que te has conseguido en tu día a día con muchas personas bróker como ejemplo tenemos las inmobiliarias ellas son el intermediario entre el vendedor y el comprador del inmueble.

Bueno en el caso del trading es igual, pero por lo general son ya instituciones que poseen las licencias y permisos adecuados para poder ser el intermediario entre las personas o traders en el sistema de compra y venta del mercado, son los que organizan las transacciones, facilitan las plataformas y establecen parte de las reglas del juego a cambio de un comisión por sus servicios.

Riesgos En EL Trading

Durante tu estudio sobre trading seguro encontraras muchas historias de éxito que te motiven a ingresar por que muchos han logrado ganar sumas de dinero increíbles con esta actividad.

Pero también existen muchas historias de grandes bancarrotas y personas que lo han perdido absolutamente todo hasta llegar el punto de perder la vida por fracasos en el trading.

El riesgo es bastante alto sobre todo si estas comenzando ya que en esta actividad si tú ganas dinero automáticamente es porque otro pierde dinero; por lo tanto se convierte una competencia salvaje de, paciencia, tamaño de capital, control de pérdidas y mucho estudio. En este punto entrara el primer gran consejo para el éxito en el trading.

“solo utiliza el dinero que te puedas permitir perder”

Si tu familia depende directamente de ese capital, espera un poco, busca otras opciones mientras estudias y te preparas como los grandes; porque la probabilidad de perderlo mientras aprendes es bastante grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *