27 mayo, 2022
Sueño bifásico, dormir, leonardo da vinci, dormir tesla, fases sueño, fases sueños.

¿Que es el Sueño polifasico ?

El Interesante Sueño Polifásico, Si, mientras lees este post deberías ir pensando ¿Qué tanto te rinde el día? ¿Normalmente te quedan cosas pendientes por hacer? o ¿quisieras hacer mucho más de lo que habitualmente acostumbras? Probablemente este tema puede ser de mucha utilidad para ti.

Ahora bien, primero que todo debemos mencionar que el ser humano duerme aproximadamente un 30% de su vida, este cálculo se le hace a una persona común que duerme 8 horas al día. Sabiendo esto nos podemos encontrar con que ese tiempo de sueño puede verse notablemente disminuido aplicando el sueño polifásico, el cual es una forma de dormir compuesta por varias fases o tiempos de descanso. Se reduce notablemente el tiempo de sueño al día, dividiendo el descanso en pequeñas siestas de unos cuántos minutos. Esto lleva años estudiándose y sigue el debate sobre sus perjuicios en la salud.

Principales Tipos De Sueños Polifásicos

  • EVERYMAN que consiste en dormir 3 horas por la noche y 3 siestas de 20 minutos en el día para un total de 4 horas de sueño.
  • UBERMAN se descansa cada 4 horas teniendo sueños de 20 minutos, con un total de 2 horas de sueño.
  • DYMAXION igual que el Uberman tiene un total de 2 horas de sueño pero en este se descansa cada 6 horas teniendo siestas de 30 minutos.

Cómo puedes Ver, Se diferencia del Sueño Bifásico que éste tiene sólo dos periodos en los que se duerme, suele ser uno largo y otro mas corto que le solemos llamar Siesta, El polifásico suelen ser varias siestas al día, la disciplina y la rigurosidad para emplearlo debe ser mayor.

Así mismo, nos encontramos con personas que crean su propia rutina de sueño haciendo que estos tengan al menos 6 horas al día para descansar. Sin embargo sabiendo su definición es necesario preguntarnos si este sistema de distintas fases de sueño, puede afectar la salud de alguna forma. Por lo que podemos encontrar individuos a lo largo del tiempo qué han adaptado su ciclo de sueño a este método de sueño, resultando ser de mayor utilidad para lo que necesitaban.

¿Quiénes Practican El Sueño Polifasico?

Entre los personajes que podemos mencionar se encuentra Leonardo Da Vinci quien murió de 67 años y se presume que solo dormía entre 2 y 3 horas al día. Así mismo también se conoce que científico Nicola Tesla también aplicaba este método y logró vivir 86 años, también se sabe que varias celebridades y personajes relevantes en la actualidad, tal y como es el Presidente actual de los EE.UU. Donal Trump de quien se conoce que solo duerme 4 horas al día.

¿Cuándo Se Puede Aprovechar Éste Método De Dormir?

En mi opinión particular esta medida se puede emplear, siempre y cuando tengas un propósito bien definido  en mente, junto con no tener un gasto energético elevado. Es importante tomar en cuenta que, para los deportistas de alto rendimiento no es recomendable emplearlo, debido a que su cuerpo necesita de un descanso continuo para reponer energías y fibras musculares.

No obstante si eres una persona con hábitos “normales”, 6 horas de sueño al día serían excelentes para ti, además si ahorras 2 horas de sueño al día, tienes unos cuantos años de vida despierto. ¿Qué piensas? ¿Qué harías con todo ese tiempo extra?.

[wp_show_posts id=»1639″]