28 septiembre, 2021
que es el amor

¿Qué Es El Amor?

El amor es algo así como uno de los misterio más grandes del mundo, en algún momento todos hemos sentido amor por alguien o por algo, incluso por nosotros mismos, pero a la hora de describir lo que sentimos no podemos centrarnos en un concepto estructurado o científico, que si bien tienen mucha razón, no suelen abarcar el todo en este tema.

Hablamos de que el amor es tan grande que lo podemos experimentar hacia nuestros hijos, hermanos, padres, pareja, amigos, mascotas, objetos, lugares, sabores, olores, ideas,  en fin podemos amar todo lo que para nosotros existe, sin limitarnos en ningún aspecto, el ser humano es libre de amar.

El Amor Es Un Sentimiento

Cuanto hablamos de sentimientos lo primero que podemos asociar es el estado de ánimo, y es que justo de ellos depende; tu disposición emocional regirá tu animo que a su vez te hará expresar un sentimiento.

La felicidad es directamente asociada con el amor, sin embargo también el amor te causa tristeza, te puede llevar de un estado emocional óptimo a un cuadro depresivo dependiendo del caso.

El Amor Es Una Droga

Más que un sentimiento es entregarte a aquello que te vislumbra, a eso que te llena; el amor suele ocupar esos espacios vacíos dentro de ti, es como un complemento que te genera energía, esa droga que te alivia y de la que fácil te vuelves adicto, una vez que conoces lo que es amar no dejas de hacerlo nunca.

Y es que cuando te sientes enamorado liberas dopamina, serotonina y oxitocina; siendo esta la razón de que te llegues a sentir excitado, lleno de energía y con una percepción de la vida más positiva. A veces, estos neurotransmisores pueden hacernos perder la razón.

Estar Enamorado

Los centros neuronales que se activan al sentir amor, son exactamente los mismos que aquellos que se activan al consumir alcohol, fumar  o ingerir otras sustancias adictivas; es por ello que no nos cabe la menor duda de que el amor es la mejor droga que existe.

Estar Enamorado

Como hicimos mención al principio; existen muchos tipos de amor, por lo general clasificado de acuerdo al receptor del mismo, sin embargo el que todos buscan, anhelan y atesoran con mayor frecuencia es el amor hacia otra persona, nada como estar enamorado y que esa persona te corresponda.

Es donde nace ese amor real o verdadero, es aquel que con una mirada se te ilumina la cara, esa mirada que no sale de tu pensamiento y nada más recordarla te dibuja una sonrisa en tu rostro, es cuando sientes que el ver a esa persona le da sentido a tu día.

Características Del Amor

El amor verdadero es paciente, no se apresura, su desarrollo lo disfruta; es constante en su crecimiento; incondicional, no busca limitar solo cuidar y admirar; no tiene frontera, ni espacio, ni tiempo, a veces se suele olvidar la distancia o las circunstancias que pueden limitar el amor para que este se sienta libre de crecer.

El amor solo está allí dentro de ti abarcando tus 5 sentidos. Ese amor que es alimentado por detalles, mensajes, llamadas, fotos, tarjetas, cartas, notas de voz, chocolates e incluso un simple caramelo.

Este es un tema del que se podría hablar día, semanas, meses, años y jamás se le encontraría un fin, porque el amor es exactamente infinito.