17 octubre, 2021
jengibre

¿Para qué sirve el Jengibre?

En algún momento escuchas del Jengibre, como un producto milagroso como la sábila que sirve para casi todo, lo encontramos en bebidas, caramelos de jengibre, jugos de jengibre, té, de jengibre combinado con muchas cosas, cremas, condimento, y seguro en muchas cosas más que se deben estar inventando en este momento, lo cierto es que probablemente el jengibre tiene muchas más preguntas que respuestas y aquí vamos a tratar de responder algunas de ellas.

¿Que es el Jengibre?

El jengibre es una planta, sin embargo lo que se utiliza por sus grandes propiedades es el tallo subterráneo (rizoma). La planta que puede llegar hasta 1m, con hojas largas, su origen es en el sur de Asia, el mayor productor de Jengibre es India, seguido por China, Nepal, Indonesia en ese orden.

Beneficios del Jengibre.

Para poder analizar los beneficios del jengibre hay que revisar primero su composición, por ejemplo; El rizoma de la planta, en su estado natural, contiene79% de agua, un 18% de carbohidrato y en menor cantidad proteína (2%) y grasa (1%). Una ración de 100 gramos de jengibre contiene aproximadamente 334 calorías, vitamina C (5 mg), vitamina B9 (11 mcg), magnesio (43 mg) y potasio (415 mg). En el jengibre fresco puedes encontrar vitamina E, vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, calcio, hierro, manganeso, zinc, fósforo y sodio. En razón de sus componentes las propiedades del jengibre pueden ser increíbles para la salud.

Jengibre para adelgazar

Es increíble pensar que el Jengibre teniendo tantas calorías pueda ser tenido en cuenta como producto para adelgazar, sin embargo dentro del organismo el Jengibre actúa como antinflamatorio, diurético y ayuda a acelerar el metabolismo. Una gran receta para colaborar en cualquier dieta, sin embargo previa recomendación de su médico de confianza. Entre las formas de preparación del jengibre para adelgazar encontramos.

  • Agua de Jengibre con Limón.
  • Agua de Jengibre y Miel.
  • Infusión de Jengibre.

Jengibre para el cabello

El Jengibre  tiene la capacidad de estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, favoreciendo su circulación y estimulando a su vez los folículos del cabello y así, el crecimiento. Así mismo se cree que el jengibre es un interesante remedio para eliminar la caspa. Gracias a sus propiedades antisépticas naturales. Ahora bien, la forma en que se suele utilizar para el cabello, es a través de aplicación directa en forma de mascarilla, mezclando jengibre fresco rallado con aceite de oliva.

No obstante, existen muchas otras formas en que podemos usar el jengibre, escríbenos en nuestra cuenta de Twitter @Mundoyuupiyu si deseas saber más sobre el Jengibre, y sus formas de uso y preparación. Sin embargo traemos para nuestros amigos lectores la recomendación de la edición que no debes dejar de probar.

Te de Jengibre y canela.

Las propiedades de los ingredientes por si solos son increíbles , El Jengibre y la canela, hacen de esta bebida  una combinación perfecta de sabores explosivos y un aroma increíble, es ideal para aliviar los síntomas de la gripe, y ni se imaginan como una excelente fuente de energía que proporciona como valor añadio.

Ingredientes:

 1 taza de Agua.

1 Limón fresco.

1 rebanadita de Jengibre.

1 cuacharada de Miel.

1 rama de canela.

Preparación

Ahora bien, en una olla colocar el agua, la canela y el jengibre  hasta que esté hirviendo, dejar reposar y luego agregar el Jugo de limón y la miel. Pero si lo que quieres es Jengibre para la gripe, es bueno que la cascara del

este hirviendo previamente con el jengibre y luego agregar la canela, quedará un poco amargo, pero la miel ayudará mucho en el tema del sabor. Esta bebida al dejarla reposar un poco y agregarle hielo puede ser altamente refrescante en un día caluroso.

Quieres mas recetas sobre qué hacer con el Jengibre, no se te olvide escribirnos en @Mundoyuupiyu por twitter.

Bogotá, 12 de Mayo 2020

I. Cepeda

La Pizza y su Historia

El Origen del Helado
empanadas
empanadas