27 mayo, 2022

Olga Carmona – Diversidad en el Campo

Olga Carmona, joven española  nacida en la ciudad de Sevilla de la provincia de Andalucía un 12 de junio en el año 2000. Actualmente cuenta con 20 años de edad, mide 1 metro con 60 centímetros, pesa 51 kilogramos y se desempeña como futbolista profesional, sin duda demuestra una diversidad en el campo de fútbol impresionante.

Carmona se conoce por tener un perfil ofensivo y que puede actuar en cualquier posición por el costado zurdo. Su velocidad, explosividad y técnica con el balón en los pies la convierten en una jugadora estrella con un futuro prometedor.

Inicios de Olga Carmona

Su pasión por la pelota es de familia, pues se sabe que es hermana del también futbolista Fran Carmona, integrante de la Unión Deportiva Las Palmas Atlético. Sus inicios en el fútbol fueron gracias a sus hermanos y al apoyo de su padre, toda las tardes ella los acompañaba a las prácticas, por lo que despertó su amor por este deporte, a diferencia de su madre quien en varias oportunidades intento incursionarla en otras actividades como el baile, pues no estaba de acuerdo en que su hija fuera una futbolista, sin embargo al final la pasión y el amor por la pelota pudo más que los deseos de su madre.

Olga Carmona con su madre y su abuela

Con solo siete años, y sin miedo a distinciones se hizo miembro del equipo masculino de su barrio, Nervión, la Agrupación Deportiva Polideportivo Sevilla Este, donde duro tan solo una temporada, 2006-2007, pues su desempeño la llevo a ser fichada por el Sevilla Fútbol Club para acceder a sus categorías inferiores.

Su vida en el Sevilla

Durante los 13 años que duro Olga Carmona, entre 2007 al 2020, en el Sevilla Fútbol Club, su talento no dejo de brillar, demostrando su excelente desempeño en el campo. Cabe destacar que la jugadora no aparto sus estudios profesionales, pues simultáneamente manejó muy bien su compromiso con el Sevilla  y como estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Olga Carmona en Traje de Baño

Fue con el equipo hispalense con el que debutó en 2016 en la Segunda División y logró el ascenso a la máxima categoría.En la temporada de su estreno en la Primera División finalizó con cinco goles en 25 encuentros, como una de las más destacadas del equipo pese a su juventud. El primero de ellos se produjo en la cuarta jornada ante el Levante Unión Deportiva que finalizó con un resultado de 5-5. Olga debutó en Primera división en septiembre de 2017 con 17 años contra el Sporting de Huelva en La Orden y desde ese momento, se ha ido convirtiendo, pese a su juventud, en una de las futbolistas con más peso en la plantilla.

Su trayecto en la Selección Española

Por todo esto y más Olga Carmona fe convocada para formar parte de la selección nacional en categoría sub-19, con la que se proclamó campeona de Europa en Suiza en el año 2018 venciendo a Alemania, el combinado más laureado con seis trofeos, en la final por cero a uno. En dicho campeonato marcó un gol vital ante uno de los ‘cocos’, Francia, en la fase de grupos. Ello le permitió a España llevarse la victoria (1-2) y pasar a la siguiente fase.

Olga Carmona en la selección de España

En Marzo del 2021 Olga Carmona fue convocada por la selección nacional española para los amistosos ante Holanda y México, una oportunidad que sin duda disfrutó compartir con mucho orgullo con una excelente participación.

Nuevo reto con el Real Madrid

Su rendimiento en el Sevilla fue sobresaliente y se convirtió en intocable a pesar de su corta edad. De hecho, en la temporada 2019-2020 fue la segunda jugadora con más minutos de la plantilla por detrás de Payne. Sus cualidades, talento y grandes actuaciones en Sevilla llamaron la atención de varios clubes, entre ellos el gigante blanco, Real Madrid Club de Fútbol, quien tras formar su nuevo equipo femenino decidieron convocar a las mejores.

Olga fue una de las incorporaciones del club madridista a coste cero tras finalizar su contrato con el club hispalense, con el objetivo de convertirse cuanto antes en uno de los equipos referentes del país, y tras ser señalada como una de las más destacadas delanteras y promesas del campeonato. Su despedida del Sevilla la hizo de forma muy emotiva a través de una carta que hizo pública en sus redes sociales:

«Pocos tienen la fortuna y la oportunidad de ponerse alguna vez la camiseta del Sevilla FC. Yo puedo decir con orgullo que he defendido esa camiseta durante 13 años, más que un club, ha sido una vida para mí. He crecido y he aprendido a diario al lado de magníficas personas. Cualquiera que haya formado parte de esta familia sabe que el momento de la despedida no es fácil y en mi caso, después de tantas temporadas en el club, os podéis imaginar que todavía es más difícil»,

Carta de despedida de Olga Carmona

​ Su debut se produjo el 4 de octubre en la Ciudad Deportiva de ValDebebas frente a las vigentes campeonas del Fútbol Club Barcelona, donde la mayor experiencia y rodaje de las catalanas hizo que el partido finalizase con un 0-4 en contra. Olga Carmona comenzó la temporada como extremo izquierda. Sin embargo, la presencia de la sueca Sofía Jakobsson en la misma posición, limitó sus participaciones.

Olga Carmona en el Real Madrid

Debido a esto, El entrenador del Real Madrid Femenino, David Aznar probó a la sevillana como lateral izquierdo y se quedó maravillado con el rendimiento que tenía en el campo, es por ello que decidió alternar a ambas jugadoras (Marta Corredera y Olga Carmona). Desde ese momento, Olga Carmona ha peleado por el puesto de titular con Marta Corredera, otra jugadora con mucha experiencia y muy importante para David Aznar.

Olga Carmona, que lleva el ‘7’ a la espalda, destaca en el campo de futbol por su velocidad, su capacidad para regatear a las rivales y su poderoso disparo, sin duda por ser de tan corta edad su vida profesional en el futbol apenas comienza, quedan muchos años para seguir sorprendiéndonos con su gran talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.