27 julio, 2021

Misa Rodriguez – Misma Pasión

María Isabel Rodríguez, mejor conocida como Misa Rodríguez , nació un 22 de julio de 1999 en Las Palmas de Gran Canaria, España, es una futbolista española. Mide 1.73 cm, pesa, 66 kilogramos, y aparte del fútbol ama el surf.


A Misa Le encanta la cocina y considera que sus patatas al horno con vegetales son las mejores, aparte de misa sus amigas en el instituto solían llamarla Mari, aunque esto no le agradaba a su madre quien siempre les pidió llamarla Maria Isabel. Llego a confesar que de poder ser alguien más por un día, sin duda seria Iker Casillas y sin obviamente querría jugar un partido siendo él.

Se puede considerar que Misa es una chica sociable, segura de si misma, muy activa en sus redes, disfruta de tomarse fotografías y le disgusta que su madre mueva sus cosas de sitio.

Misa Rodriguez

Inicios en el Futbol

Para la sorpresa de muchos Misa empezó jugando como delantera en el Club Yoñé de La Garita. No fue hasta que llego a la selección canaria sub-12 cuando empezó a jugar como portera, puesto en el que siguió jugando tras unirse al Club Deportivo Femarguín en fútbol sala.

El 17 de septiembre de 2016 Misa debutó con la selección española sub-19 en Bakú ante Azerbaiyán con una gran victoria por 7-0 en un partido clasificatorio para el Europeo Sub-19. Misa se proclamó campeona del Europeo Sub-19 donde jugó en la fase de grupos ante Escocia. En febrero de 2017 fichó por el Club Atlético de Madrid para asi poder suplir la baja por lesión de la entonces segunda portera del equipo Lola Gallardo.

Misa Rodriguez con la seleccion española

El 25 de noviembre de 2018 debutó con el primer equipo en los octavos de final de la Copa de la Reina 2018-2019 en un partido que las enfrentó al Málaga Club de Fútbol y en el que el equipo rojiblanco venció por cuatro tantos a dos. Misa evitó un gol en un mano a mano con Adriana Martín y posteriormente encajó un gol de falta directa y otro en una salida por alto.


El 23 de febrero de 2019 debutó en Liga al sustituir a Lola Gallardo en el descanso del encuentro que ganaron las rojiblancas por 6-1 al Fundación Albacete Balompié.

Tiempo en el Coruña

Catalogada como una de las promesas del fútbol español, con destacables cualidades como su habilidad en el mano a mano, reflejos, o blocajes entre muchas otras debido a su envergadura y buena colocación, fue el Real Club Deportivo de La Coruña quien apostó por darle la oportunidad de demostrar su valía en el más alto nivel del fútbol español tras ascender a la Primera División.

El 1 de julio de 2019 se oficializó su fichaje tras decidir la propia jugadora no renovar con el Atlético de Madrid debido a la escasez de minutos.

Misa Firmando con el Coruña


Debutó con el cuadro coruñés el 22 de septiembre con empate a un gol ante la Unión Deportiva Granadilla Tenerife. Finalizó así su primera temporada en la élite española con doce partidos en los que encajó 22 goles, una de las mejores del campeonato, y fue seleccionada entre las tres finalistas en su puesto del Fútbol Draft que premia a los mejores futbolistas jóvenes de la temporada.

El 31 de mayo del 2020 Misa Rodríguez se despide oficialmente de su equipo con un emotivo comunicado:

Misa Rodríguez Jugadora Elite En El Real Madrid

Su progresión y juventud hizo que el 13 de julio de 2020 el Real Madrid Club de Fútbol anunciase su fichaje para la temporada 2020-2021 y a quien se había relacionado con el Fútbol Club Barcelona por sus destacadas actuaciones durante el pasado curso.


Esto fue un gran logro para Misa Rodriguez, quien desde pequeña soñaba con pertenecer al club del Real Madrid, incluso años antes de su fichaje visito las instalaciones donde disfruto tomarse algunas fotografías, y sin duda se visualizó donde más adelante estaría portando la camiseta que tanto deseaba.

Misa Rodriguez en el Real Madrid



Su debut se produjo el 4 de octubre en la Ciudad Deportiva de Valdebebas frente a las vigentes campeonas del Fútbol Club Barcelona, donde la mayor experiencia y rodaje de las catalanas hizo que el partido finalizase con un 0-4 en contra. Pese al resultado, la canaria fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro con notables paradas que durante gran parte del mismo permitió que su equipo tuviera opciones de sacar algún punto.

Ataque por tener la misma pasión

En abril 2021 por una inocente acción Misa se convierte en foco de polémica, esto al ser atacada por un grupo de machistas a través de la plataforma de twitter, luego de que la futbolista publicara una fotografía junto a Marco Asensio quien acababa de marcar el segundo gol durante el partido de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool . Ambos salían en las fotografías agarrando con furor la camiseta para reivindicar su compromiso y pasión por el gigante blanco. La publicación llevaba por título “misma pasión”.

Lo que ella de seguro vio como una forma de expresar su emoción por los resultados del partido, termino convirtiéndose en un ring de boxeo en su contra, los ataques y ofensas por comparar el nivel deportivo entre la selección femenina y la selección masculina fueron realmente humillantes, por lo que no dudo en borrar la publicación; sin embargo inmediatamente se creó toda una ola mundial de publicaciones apoyadandola a ella y a todas las mujeres que comparten “La misma pasión´´.

Marco Asencio Se Solidariza Con Misa

Futbolistas como el mismo Marco Asensio quien publico: “Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, escribió el futbolista del Real Madrid y la mecha se encendió aun más.

El Barça colgó en su Twitter una foto de Leo Messi y Mariona Caldentey con la frase “misma pasión” y dos fotografías en las que ambos celebran un gol con los brazos levantados y los dedos índices de las manos en dirección al cielo.

Y lo que ya se podía evidenciar como todo un gran movimiento de inclusión siguió en aumento cuando no solo futbolistas sino grandes deportistas de otras disciplinas empezaron a compartir publicaciones con las misma sintonía “La misma pasión”, como el Valencia basket club, casaddemont Zaragoza, mas los que aún se siguen sumando.

Mas de Misa Rodriguez y su vida personal

Misa Rodriguez sin pensarlo inicio toda una revolución que alzo la voz para exigir respeto y recordar que en el deporte no se discrimina a nadie por credo, edad, religión y mucho menos por género, el deporte tiene lugar para la inclusión y la unión.
Y algo que nos queda claro es que esta gran futbolista a tan corta edad y aun con un gran camino por recorrer, ya forma parte de la historia del futbol, sin duda, su pasión seguirá aumentando y demostrándonos que es grandiosa y única en lo que hace.
Hala Madrid.

Conoce La Sexy Estrella Del Real Madrid Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *