28 septiembre, 2021

Maho Otaku, El Especialista En Magia Y Fantasía 🤩

Si queremos hablar de un tipo de Otaku con polémica es el Maho Otaku, pero la polémica radica en la terminología del género más que de su afición como tal. Los Maho Otaku son personas fanáticas a personajes de fantasía que aparecen en manga y anime. Es interesante porque el término va más ligado a personajes mágicos. Pero en el universo de géneros del anime y manga existen muchos personajes de fantasía y mágicos, Por eso vamos a mencionar los estilos por lo que mayormente nacen fanáticos al género.

Mahō Shojō o Chicas Magicas

El Mahō Shojō de traducción literal chica mágica, es considerado en el mundo del anime y manga como un subgénero del Shoujo, donde la trama se desenvuelve alrededor de personajes femeninos, poseedoras de poderes mágicos o de algún objeto mágico. Existen muchas mangas y animes que hoy en día se consideran épicos y han sido la principal fuente de entrada al mundo Otaku.

Sailor Moon

maho otaku, tipos de otaku, seilor fuku
Sailor Moon

Bishōjo Senshi Sērā Mūn Moon también conocida como Sailor Moon, es una de las series que más representa al Maho Shojo, nació de la mano de Naoko Takeuchi como una serie manga, al convertirse en un anime en inicio de la década de los 90, hasta ahora es considerado el anime con más números de doblajes conocidos con 42, y se emitió aparentemente en más de 70 países, lo que ayudó notablemente a su popularización, generó tal afición que se considera como el primer anime dirigido para mujeres que logró un gran número de fanáticos hombres.

Así mismo los Otakus fanáticos del Colsplayers dieron gran demanda al “Seilor Fuku” (Traje de Marinero), debido a que la trama se basa en las Seilos Senshi, unas justicieras con capacidad de transformarse mágicamente y así obtienen sus uniformes personalizados y poderes especiales. Así mismo llevó al mundo Otaku, una serie de conocimientos relacionados con la astronomía, la astrología, la mitología romana y la mineralogía.

Cardcaptor Sakura

Cardcaptor Sakura, maho otaku, tipos de otaku
Cardcaptor Sakura

Seguro que no debo mencionar mucho la trama, esta serie de manga y anime, también conocida en España como Sakura cazadora de cartas, o en Latinoamérica como Sakura Card Captors. La historia de Sakura Kinomoto, una chica que debe recolectar una serie de cartas, que ella liberó con sus poderes mágicos de forma accidental, para de esta forma poder salvar al mundo.

Cardcaptor Sakura Y Las Relaciones Tabú

Aunque Cardcaptor Sakura se relaciona directamente con  la magia, la trama más resaltante para muchos Otaku es las relaciones amorosas no convencionales que acompañan la trama, que abre la puerta a muchos temas tabú para la época y que a partir de allí muchos géneros como el Yuri han cobrado más fuerza y seguidores a nivel mundial.

Así mismo Cardcaptor Sakura ha traído al mundo Otaku una serie de características importantes de la subcultura, más allá de increíble material de inspiración cosplayer, sino que se crearon una gran serie de video juegos, películas, y sobre todo una serie de libros, manuales y cartas que hasta hoy se siguen distribuyendo a nivel mundial con interesantes propósitos.

Evolución de los animes del Genero Maho Shojo

Video resumen con imágenes del género Maho Shojo, que puede evidenciar la evolución en la historia del ánime de las chicas mágicas.

Maho Otaku y el Mahō shōnen

maho otaku, tipos de otaku, otaku, anime otaku,
Fullmetal Alchemist: Brotherhood

A pesar que el termino existe dentro del mundo Otaku, no se suele relacionar directamente a ninguna serie de manga o anime en específico, ya que podemos relacionarlos comúnmente, en personajes que se identifican primeramente de otros géneros, tal es el caso de como One Pice, Hunter x Hunter, The Seven Deadly Sins, Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Que de igual manera disfruta tanto un Anime Otaku o Manga Otaku como lo hace un Maho Otaku,  Ã©ste último, de seguro profundiza más en el tema, al ser especialista por excelencia en la materia. Aunque el Maho Otaku se le suele identificar más a las mujeres, son los hombres los que poco a poco le van dando crecimiento a este Tipo De Otaku tan especial.