30 noviembre, 2021

Luisito Comunica Multado En México Por Usar Su Celular En El Aeropuerto

Las polémicas no descansan y menos para el youtuber número 1 de México, Luis Villar o mejor conocido como Luisito comunica, quien va a la quiebra luego de pagar exagerada multa en el aeropuerto de ciudad de México, y la causa es realmente un chiste para la mayoría de las personas que hasta hoy se han enterado de lo sucedido.

¿Qué paso con Luisito?

Luisito Comunica y su novia Arianny Tenorio, decidieron pasar unas increíbles vacaciones en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de las luces y el lujo, donde cualquier cosa es posible “Las Vegas”; su razón principal fue poder vacunarse contra el virus que nos ha quitado días de libertad, pero obviamente no dejarían pasar la oportunidad para apostar en algunos casinos y disfrutar de diversas atracciones que brinda la ciudad.


Debido a lo grandioso que lo estaban pasando decidieron alargar su estadía en varias ocasiones, hasta que ya los compromisos de ambos los obligaron a regresar a Ciudad de México, y es en su regreso cuando han pasado un mal momento, el youtuber a través de sus historias de Instagram fue mostrando como un oficial del Aeropuerto le exige que guarde su teléfono mientras le indica que será multado por el uso del mismo.

Luisito Comunica denuncia Abuso de Poder

A pesar de las advertencias que le hacia el oficial, Luisito no dejo de grabar, pues estaba denunciando abuso de autoridad, ya que el oficial solo repetía que sabía quién era él, y que sería multado con 18000 pesos mexicanos un equivalente a 900 dólares americanos, cuando no era el único que estaba utilizando el teléfono celular, Luisito enfoco a su alrededor y se pueden observar a muchas otras personas que estaban utilizando su móvil, pero que el único multado era Luisito.

Abuso de Poder de oficial del Aeropuerto de México


Luego de 2 horas y media retenido, esperando que alguien con autoridad pudiera imponerle la multa (el oficial que lo detuvo no contaba con la autoridad suficiente para imponer multas), le exigieron pagarla en efectivo, acción que le parecía muy sospechosa, así que indico que pudiera tratarse de una acción de soborno; sin embargo en el aeropuerto le indicaron que a través de Internet podía verificar el pago de su multa que termino siendo de unos 6930 pesos mexicanos es decir 346 dólares americanos.

El Aeropuerto brindo Declaraciones

Por ser Luisito Comunica una figura pública con gran alcance, los ataques en contra del aeropuerto así como los memes, no se hicieron esperar, es por ello que el personal del AICM se vio en la obligación de brindar declaraciones explicando parte de su normativa de la multa. Pues según su reglamento:


“No hay una disposición que prohíba el celular dentro del Aeropuerto. Sin embargo, adentro hay dependencias diferentes y autoridades que tienen facultad para prohibirlo. Cada una –dependencia– cumple distintas, en aéreas o espacios o migración o aduanas…


El Aeropuerto no prohíbe el celular en áreas públicas, en el ambulatorio –por ejemplo– que es el gran pasillo de la Terminal 1 e incluso en la sala de espera tampoco se prohíbe”.


En este sentido; explicaron que en la Ley Aduanera Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación –la cual se publicó el 15 de diciembre de 1995 y se actualizó en 2020– en el artículo 192 se refiere que se cometen infracciones “relacionadas con la seguridad o integridad de las instalaciones aduaneras quien»: «l. Utilice en las áreas expresamente señaladas por las autoridades aduaneras como restringidas, aparatos de telefonía celular y cualquier otro medio de comunicación”.

¿Quién tuvo la razón?

La ley es para cumplirse pero también para que se aplique a todos; Luisito aclaro que al momento de que se acercara el oficial no estaba grabando, ni tomando fotografías, solo llamaba a la persona encargada de buscarlo al aeropuerto; comenzó a grabar una vez se sintió atropellado por el oficial, quien resaltaba a cada rato que sabía de quien se trataba, por lo que sería quizás alguna venganza en contra del youtuber mexicano; ustedes ¿qué opinan al respecto?

Muchos usuarios denuncian el hecho de que en el aeropuerto no existe señalización acerca de esta normativa, lo que debería de ser obligatorio, pues el uso del celular es una costumbre sumamente normal, sobre todo en establecimientos que involucren turismo y recreación como es el caso de los aeropuertos.

¿Luisito a la quiebra por pagar 346 dolares?

Luisito Comunica paga multa en Aeropuerto de Ciudad de México

Efectivamente Luisito comunica no va a la quiebra por este monto que tuvo que pagar por la multa que le impuso el aeropuerto, sin embargo, resalto el hecho de que menos mal se la impusieron a él, que cuenta con los medios para poder cubrir la obligación, pero un gran porcentaje de personas que a diario viajar por este aeropuerto no cuentan con los recursos suficientes para incluir altos costos de multas en su presupuesto de viaje, sobre todo por un hecho tan inocente y normal como es el uso se su dispositivo movil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *