1 diciembre, 2021
paella

▷La Paella y su Origen

Un arroz hecho delicia, y lleno de mucha historia, la paella es sin duda símbolo gastronómico de España, sus ingredientes que suelen ser diversos y acordes para el chef, quien los lleva unidos dentro de un sarten para los valencianos mejor conocido como paella, hasta llegar al punto perfecto, para formar una explosión de sabores. No existe una receta que unifique la gran variedad de posibilidades de este plato aunque se busca la similitud al mas tradicional.

Historia de la Paella

Existen diversas teorías sobre el origen de la paella, una de ellas nos indica que todo comenzó en las zonas rurales de Valencia, entre los siglos XV y XVI, esto por la necesidad que tenían los campesinos y pastores de crear una receta fácil de preparar y con los ingredientes que obtenían fácilmente en el campo, tales como aves, el conejo de campo o liebre, las verduras frescas que se tuvieran al alcance, arroz, azafrán y aceite de oliva, todo se mezclaban en la paella con agua y ramas de naranjos y se cocinaba a fuego lento hasta obtener un rico platillo.

Otra teoría nos indica que es el nacimiento del arroz lo que asoma la creación de esta receta, cultivado precisamente en la emblemática y conocida balsa de agua dulce valenciana conocida como la Albufera.
Para el año 1238 Jaime I fue quién ordenó que los cultivos de arroz se trasladaran a la periferia de la ciudad de Valencia, específicamente en el barrio de Ruzafa. Esto porque él consideraba que los cultivos provocaban un ambiente poco saludable para las personas, y que en ocasiones estaba dando paso a enfermedades.

Años más tarde, incluso siglo y posteriores mandatos, fueron alejando cada vez más los cultivos de arroz del centro de la metrópoli, hasta que finalmente se asentaron en la propia Albufera, por lo que se decía que era el exceso de arroz en esa zona lo que llevo a que las personas empezaran a prepara la paella.

baile urbano
baile urbano
Conoce El Ramen
para que Sirve el jengibre?