27 mayo, 2022
kosovare asslani real madrid femenino

Kosovare Asllani La Estrella Sueca Del Real Madrid Femenino

Kosovare Asllani mejor conocida como ‘Kosse’ es una futbolista sueca que juega como delantera en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División femenina de España.Asllani nació en la ciudad de Kristianstad, Suecia, un 29 de julio de 1989, actualmente cuenta con 31 años, es graduada en Sociedad y economía, maneja 4 idiomas, los cuales son: sueco, albanes, inglés, francés y actualmente se encuentra aprendiendo español, mide 1,66 cm y pesa 57 kilogramos.

¿Que Le Gusta Asllani A parte Del Futbol?


Antes de hablar de fútbol, hablemos sobre cosas que quizás no sabías de Kosovare Asllani. Ella es una chica que disfruta cocinar, ama comer de todo, aunque se inclina por la comida vegana, de vez en cuando acepta un pedazo de carne en su dieta y especialmente adora el salmón.


Su amor por el café es impresionante, al igual que ama el arte, la pintura y toca de vez en cuando el piano. Pero el café es su gran debilidad, para ella cualquier hora es buena, para disfrutar de una exquisita taza de café, en su HOGAR cuenta con un molinillo record antiguo de principios de 1900, y una máquina de café incorporada, para satisfacer sus antojos.

gustos de asslani real madrid femenino


Asllani se considera espontanea, reflexiva y abierta, sus series preferidas son One Tree Hill y Friends, en sus ratos libres disfruta de otros deportes como el floorball.

Tatuaje De Kosovaere Asllani


En su piel lleva tatuado el águila bicéfala, específicamente en su pierna derecha, como homenaje al símbolo nacional de Albania.Cuenta con una pequeña frase en uno de sus bíceps que le recuerda que siempre hay que ser positivo. «Stay strong» («mantenerse fuerte», en español).


Por ser hija de padres foráneos uno de sus objetivos ha sido defender la inmigración, buscando divulgar el hecho de que puedes resaltar en cualquier parte del mundo sin importar tu nacionalidad.

Colaboraciones De Asllani


Otro gran logro dentro de su vida personal fue una colaboración hecha con Anja Gatu y Maria Källström, con las que realizó un par de libros titulados “Pasa la pelota, grita Kosse y ¡Qué golazo, Kosse!”, en los cuales cuenta su historia con el objetivo de difundir el trabajo en equipo e incentivar a todas las niñas a hacer lo que deseen y luchar por sus ideales.

Pareja De Kosovo Asllani

Sin duda es una mujer y atleta extraordinaria, aunque actualmente no se le conoce pareja, muestra su lado maternal a través del gran cariño y afecto que tiene por sus sobrinas, con las que cada vez que puede se toma fotografías y sube a sus redes sociales.

Origen De Asllani

El origen de Asllani es realmente albano-kosovar. Sus padres eran de Kosovo, Estado con reconocimiento limitado ubicado en la península balcánica, en el sureste de Europa, para el año de 1988 esa zona se encontraba en un gran conflicto que generaba continúa tensión, por lo que estaba a la espera de que explotaran varias guerras, todo esto llevaría a sus padres a tomar una fuerte decisión.


Aun con Asllani en el vientre de su madre tuvieron que emigrar a Suecia para que sus hijos pudieran escapar de aquel desastre y posibles desgracias que se venían.

Como cualquier emigrante que extraña sus tierras y sus costumbres decidieron llamar a su hija Kosovare en honor al origen de la familia, para así no olvidar jamás de donde vienen.

kosovare asllani suecia

Inicios En EL Futbol De Kosovare Asllani

Asllani creció jugando fútbol americano y hockey sobre hielo, pero su talento y pasión sin duda se inclinaron hacia el fútbol, el cual jugaba de niña con sus hermanos mayores.

A la edad de 15 años, comenzó su carrera en el Vimmerby IF de la Segunda División sueca. Allí anotó 49 goles en 48 partidos, y se estableció así misma como un prodigio del fútbol femenino.

Después de recibir ofertas de muchos clubes, optó por unirse a Linköpings Fotboll Club en la Primera División en el año 2007, donde mostró una rápida adaptación.

Se desprendió rápido del banquillo de suplentes a principio de temporada, lo que le ayudó a establecerse dentro de la máxima división de fútbol femenino en Suecia, Damallsvenskan-

Debut De Asllani Con La Selección Sueca

En septiembre de 2008, Asllani hizo su debut con la selección sueca contra Rumania y en 2009 fue llamada a representar a Suecia en la Eurocopa Femenina.

Futbol Profesional De Kosovare Asllani

El 4 de diciembre de ese mismo año, el club Chicago Red Stars de la liga estadounidense femenina de primera división, confirmó el traspaso de Linköpings FC a modo de préstamo.

Asllani pasó una temporada. Se estableció como favorita de los fanes, en la séptima semana de la temporada, allí recibió el premio «jugador de la semana» de la liga estadounidense femenina de primera división después de la derrota del Chicago Red Stars contra el FC Gold Pride. Después de su temporada con las «estrellas rojas», regresó a Suecia con el Linköping FC.

Fue una parte importante del equipo nacional durante las rondas de clasificación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, pero el entrenador Thomas Dennerby no la convocó en el equipo que disputaría el Mundial en Alemania.

Kosovare Asllani Etapa Paris Saint – Germain

Sin embargo su carrera siguió en ascenso. En septiembre de 2012, Voló a Francia para llegar al Paris Seint-Germain, donde estuvo cuatro años siendo de las favoritas del club. Asllani anotó 17 goles en sus 19 partidos en la temporada 2012-13 de la primera división femenina, donde el Paris Saint-Germain terminó en segundo lugar de la tabla de posiciones detrás del Olympique de Lyon.

Suecia Elimina A Brasil Con Asllani En EL Equipo

En el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Río 2016 minutos después de dar el golpe en el Maracaná eliminando a Brasil y asegurándose como mínimo la plata dejo algo muy claro «Estoy muy orgullosa de jugar por Suecia y tengo a Kosovo en mi corazón. Mi familia entera, todos ellos son de Kosovo, así que esta medalla será tanto para Suecia como para Kosovo. Los dos están en mi corazón».

Asllani Llega Al Manchester City

En ese mismo año Asllani decidió emigrar una vez más. Inglaterra fue su nuevo destino y el Manchester City su nueva casa futbolística. Allí permaneció dos años y obtuvo tres títulos: Women’s Super League, Futbol Asosiatión, Women’s Super League Continental Cup y FI Women’s Cup.

Sin llegar a completar su contrato recaló nuevamente al club donde se formó, el Linköpings F. C., con quien acordó su libertad contractual el 15 de julio de 2019.

Debido a su repentina desvinculación del club, diversos medios locales especularon sobre su futuro relacionándola con varios posibles destinos, entre ellos el Club Deportivo TACON.

Llegada De Kosovare Asllani Al Real Madrid.

Finalmente el 18 de julio de 2019 se hizo oficial su traspaso al club español, siendo el primer fichaje del club tras la noticia de que para la temporada 2020-21, este sería absorbido por el Real Madrid Club de Fútbol y crear así su selección femenina de fútbol.

real madrid femenino asllani

Asllani en varias oportunidades ha comentado que pudo estar jugando en la Champions League, con cualquier Club Consagrado En Europa, pero cuando se enteró que el Real Madrid tendría su equipo femenino, no lo dudó.

Pertenecer al equipo merengue, no solo era su sueño, por llevar la camiseta del mejor equipo del mundo, sino seguir los pasos de su más grande ídolo del fútbol, el cual es una leyenda para la casa blanca.

El Gran Ronaldo Nazario De Lima Ídolo De Asllani

En la primera temporada formal del Real Madrid Femenino. En el segundo partido, La delantera sueca cabeceó un centro al área de la Mexicana Kenti Robles, para batir a la guardameta rival y logro el momentáneo 0-1 del encuentro.

Fue un auténtico golazo, el partido finalmente quedo en el empate 1-1 ante el Valencia, convirtiéndose así en la primera goleadora de la historia del Real Madrid Femenino. Al momento de grabarse éste vídeo, Asllani va cómodamente de primera, en tabla de goleadoras de la Liga.

Homenaje De La Asociación Sueca De Futbol a Kosovare Asllani

Sus recursos en la parte frontal del campo son ilimitados, puede ser una nueve referencial en el área y puede colaborar en los extremos y alrededor del área, como lo llegó a hacer en el Manchester City. Su polivalencia en el ataque, la mantiene en la titularidad permanente del Real Madrid Femenino. Ella está consciente del compromiso que representa la camiseta, donde siente que ganar es un deber siempre, algo que la mantiene siempre enfocada y exigiéndose al máximo en todo momento.
Hasta ahora, es una de las cuatro futbolistas suecas a las que la Asociación Sueca de Fútbol y Coca Cola homenajeó con sus respectivas estatuas de piedra en una campaña publicitaria en Gotemburgo.

Más tarde, su escultura fueb trasladada a Vimmerbyd, la pequeña ciudad donde empezó su carrera e incluso tiene un campo con su nombre, ‘Asllani Court’.

Patrocinantes De Kosovare Asllani

Durante su gran trayectoria se ha sabido ganar el respeto y admiración de algunas marcas que hoy día la patrocinan, como es el caso de coca cola, Kia motors, visa y Nike women.

Kosovare Asllani, es realmente una mujer influyente en el deporte, refleja que la disciplina y la pasión te pueden llevar a la cima, esperamos ver más de ella en el campo. Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.