27 mayo, 2022

James Charles Castigado por Youtube

Por los eventos suscitados en este ultimo año es como si existiera un movimiento a favor de arruinar las carreras de influencer o a caso tanta fama y dinero te separa de cumplir con ciertos principios o valores éticos y morales, de seguro algunos apoyaran la primera tesis y otros la segunda, es cuestión de perspectiva y de separar cada caso, en esta oportunidad Youtube y Morphe tuvieron que tomar cartas en el asunto.

El influencer Jamer Charles castigado por Youtube luego de algunas acusaciones, la noticia que ha causado un gran revuelo la mayoría a favor de James Charles, ya que no solo se ha visto afectado su canal, también le ha tocado lidiar con otros asuntos delicados, internet es de todo menos aburrido.

¿Por qué Youtube castiga a James Charles?

Desde hace algún tiempo se ha venido dudando de la reputación moral del influencer James Charles, y es que al parecer había sido acusado de escribir y enviar cosas inapropiadas a través de Snapchat a menores de edad, sin duda fueron hechos que no permanecieron aislados de la plataforma de Youtube así como de toda la comunidad que rodea a James, sobre todo porque el influencer cuenta con más de 25 millones de suscriptores, no es fácil pasar desapercibido.

James Charles acusado y expulsado de Youtube


Este hecho ha sido condenando por la plataforma de Youtube por violar e incumplir el principio de comportamiento adecuado de sus principales figuras tanto dentro como fuera de la plataforma, por este motivo la empresa gigante de vídeos decidió expulsar temporalmente de YouTube Partner Program a James Charles, esto quiere decir que ya sus vídeos no serán monetizados y no tendrá ningún tipo de oportunidad para patrocinio ni publicidad.

La Compañía de Cosméticos Morphe también habla

No es un secreto para nadie que James Charles no solo es un simple youtuber, su fama y gran trabajo impecable lo llevaron a crear su propia línea de maquillaje, esto lo logro asociándose con la Compañía de Cosmeticos Morphe, y uno de sus productos estrellas era una paleta de colores que enloquece a sus seguidores y grandes celebridades que utilizan su marca.
Morphe luego de las acusaciones decidió emitir un comunicado donde anuncian la “reducción” del acuerdo o contrato que mantenían en sociedad con James Charles, específicamente con la línea de productos que llevan su nombre, es por ello que muchas personas están a la expectativa de si podrán o no seguir adquiriendo sus artículos preferidos de esta marca.

La paleta de James Charles

James Charles se Disculpa

Luego de las primeras acusaciones James hizo un vídeo donde se disculpa por lo ocurrido, con sus fans y principalmente con los dos chicos de 16 años, en ese vídeo James aclara que los chicos le había dicho que tenían 18 años y es por ello que continuo con la conversación sin problema, y que estaba realmente arrepentido de lo ocurrido, pero este gesto no basto para recibir sanciones fuertes.

James Charles


Es una situación realmente critica para un joven que en tan poco tiempo logro convertirse en toda una celebridad, ganando una cifra exorbitante de dinero, y que a tan corta edad se le presenten este tipo de situaciones que de cierto modo genera desgaste emocional y laboral. Al parecer el influencer estará despegado de las redes hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.