30 noviembre, 2021

▷Iphone 11 vale la pena?

Año nuevo celular también, y es que son cada vez más las personas que buscan una mejora en sus artículos personales, y si, eso incluye un teléfono inteligente, y aunque muchos digan que va en picada el Iphone sigue siendo una gran opción, y a continuación haremos una recorrido por las ventajas y desventajas del último modelo que nos trae la Apple, el cual cabe destacar que viene en trio, es decir iPhone 11, iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

Ventajas:

1) Más autonomía: El iPhone 11, es decir, el modelo económico del trío, constituye uno de los móviles con más autonomía y menor gasto energético de Apple. Se calcula que su batería dura una hora más que la de su predecesor, el iPhone XR.

2) El precio: El iPhone 11 resulta relativamente asequible (repetimos, ‘relativamente’) para un mercado en el que los dispositivos de gama alta pueden alcanzar precios de cuatro cifras. Con modelos a partir de 809 euros (50 euros menos que el iPhone XR), muchos señalan que este factor le puede convertir en el próximo superventas de la familia.

3) Mejoras en la fotografía: Los necesarios avances en la captura de imágenes figuran ahora entre sus puntos fuertes. Así, incluye un sistema de cámara dual que permite capturar las fotos con gran angular (con un ángulo mayor al de la visión humana). «Hay que ser muy bueno para hacer una foto mala», es el eslogan del móvil. También se incluye un nuevo ‘modo Noche’ que se activa automáticamente para hacer fotos con poca luz.

4) El modo retrato para mascotas y cosas: El modo retrato y su efecto ‘bokeh’ (desenfoque suave del fondo al fotografiar a alguien en primer plano) se extiende ahora a animales y cosas.

5) Mejores vídeos: Las mejoras en vídeos también son notorias gracias a los dos sensores estabilizados del móvil (antes, solo uno) que permiten obtener vídeos en 4K a 60 f/s con cualquiera de sus cámaras. El ultra gran angular captura un campo de visión cuatro veces más amplio que antes, algo recomendable para escenas con motivos en movimiento. Una curiosidad: cuando haces zoom, no solo amplías la imagen, sino también el sonido (recomendable para los conciertos).

6) Resistente al agua: Es sumergible hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos, el doble que su predecesor.

7) Muchos colores: existen modelos en blanco, amarillo, verde, violeta, rojo o negro.

8) Con un chip ‘muy pro’: Se llama A13 Bionic y es el nuevo chip de los nuevos miembros de Apple. Entre sus ventajas destaca su velocidad (según Apple, «hace todo a la velocidad del rayo») y su aprendizaje automático.

Además, en las versiones Pro y Pro Max:

1) Triple cámara: Más allá de incluir muchas de las novedades anteriores, las dos versiones más sofisticadas del iPhone 11 (IPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max) destacan por su triple cámara. Los tres sensores, que están colocados en forma triangular, permiten abarcar un campo de visión mucho más amplio (hasta cuatro veces más, asegura la firma). Es muy fácil y rápido pasar desde el teleobjetivo hasta el nuevo ultra gran angular, lo que equivale a un impresionante zoom óptico de cuatro elementos.

2) El HDR Inteligente: pule detalles de luces y sombras, tanto del sujeto como del fondo, con bastante perfección.

3) Mejor vídeo: Gracias al prodigioso A13 Bionic, promete vídeos con calidad de cine.

4) Carga rápida: Su opción de carga rápida permite recuperar el 50% de la batería en unos 30 minutos.

Desventajas de los nuevos modelos:

1. El IPhone 11 ha sido tildado por muchos de ser un modelo «demasiado básico» y con escasas mejoras respecto a los anterior iPhone XR.

2. Este mismo modelo no incluye en su caja el cargador de carga rápida (las versiones pro, sí).

3. Su pantalla podría ser de mejor definición (no llega a la resolución de 2K),

3. Las versiones Pro son «caras» en proporción a su memoria y capacidades (a partir de 1.159 euros en el caso del iPhone 11 Pro y de 1.259 euros en el de iPhone 11 Pro Max).

Si eres de las que necesita (y puede) tener el último modelo tecnológico de lo que sea y, además, eres de Apple, no pierdas la oportunidad de adquirir tu equipo.