27 mayo, 2022
Project Kuiper, Proyecto Kuiper Amazon, Internet Satelital Jeff Bezos, Internet Amazon

Internet Satelital De Amazon Y Jeff Bezos, Proyecto Kuiper.

¿Conoces el proyecto kuiper de Internet Satelital de Amazon? Con este programa el exitoso empresario Jeff Bezos busca hacerle frente directamente a Starlink de Elon Musk. Recordemos que Branson con One Web salió de la carrera por el internet satelital por factores de viabilidad económica, lo que deja por ahora a estos 2 peleando por los espacios de la orbita baja del planeta para la ubicación del satélite.

En que consiste El Proyecto Kuiper

La idea de Amazon es lanzar al espacio una constelación de 3236 Satelites para proveer de Internet de Banda Ancha a sus clientes. Actualmente Ya cuentan con la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos (FCC), con la que podrán llevar a cabo la primera fase de este proyecto. El nombre Kuiper es en homenaje al astrónomo holandés, quién impulsó  las primeras teorías acerca del origen de los cráteres, la formación planetesimales o la formación del sistema solar.

Cómo Será El Internet Satelital De Amazon 

Jeff Bezos, Fundador de Amazon

Hasta el momento la compañía asegura que con 578 Satélites la empresa ya podría comenzar a proveer el servicio de Internet, Según las condiciones que de la FCC, el proyecto Kuiper Deberá Tener en el espacio la mitad de los satélites para el 2026 y la otra para el 2029. Sin embargo la estrategia de Amazon es lanzar los satélites en 5 fases. Así mismo los Satélites de Amazon estarían en diferentes altitudes, la primera seria de 590 km, la segunda 610km, y la más lejana unos 630km.

Sin embargo hay ciertas cosas que aún quedan en duda con respecto al proyecto Kuiper Presentado ante la FCC, como hará Amazon para resolver el tema de los desechos espaciales, según el proyecto, cada Satélite tendría una vida útil de 355 días. Es un tema bastante preocupante debido a que se prevé que para el 2029, habrá más de 57 mil satélites en órbita.

¿Cómo llegarán Los Satélites A Orbita?

New Shepard de Blue Origin, llevaria los satelites del proyecto kruiper
¿Blue Origin llevar á los Satélites a Orbita?

Otro tema importante para aclarar por parte de Amazon, tiene que ver con la forma en que llegaran los satélites al espacio, hasta ahora Blue Origin propiedad del mismo Jeff Bezos, no parece tener la capacidad efectiva de lograrlo en un periodo muy corto, cómo si lo ha hecho ya Space X. Veremos si recurre a los servicios de la competencia.

Dado el tiempo dado por la FCC, es probable que la empresa de lanzamiento espacial de Bezos sea quién se encargue de poner los satélites del Proyecto Kuiper en Orbita.

La Inversión De Amazon Para Proveer De Internet

Hasta ahora se sabe, que la inversión por parte de Amazon alcanzará los 10 mil millones de dólares para llevar a cabo éste proyecto. Con 2 gigantescos edificios en 718.504 metros cuadrados de espacio, dónde se llevarán a cabo todos los procesos cómo las oficinas, laboratorios de investigación, fabricación de prototipos, etc. Estos edificios estarán en el poblado de Redmond en Estados Unidos.  

Aún estamos atentos de más detalles sobre el precio y la velocidad de Internet y de otros aspectos que seguro te interesa saber antes de pensar en contratarles. Por ahora Ya Starlink con un proyecto de 12.000 Satélites y con sus más de 700 en órbita, está más cerca de ofrecer este servicio a nivel global.

[wp_show_posts id=»2299″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.