27 septiembre, 2022
google

Huawei y Google, La Novela

Luego de que la administración del presidente Trump, sancionara a la empresa Huawei, el gigante proveedor tecnológico Google, suspenda las relaciones comerciales con la empresa China, lo que lleva que dicha empresa deberá abandonar en un futuro el uso del sistema operativo android, lo que ha generado toda una revuelta a nivel mundial, los dispositivos de Huawei se han venido posicionando muy bien en el mercado de los Smartphone, sin embargo esta decisión podría afectar sus ventas en un corto periodo.

Europa Suspende Pedidos Anticipados de Huawei.

Por lo pronto ya la firma de telecomunicaciones británica, Vodafone, ha emitido un comunicado el pasado miércoles donde suspenden los pedidos anticipados del Huawei  Mate 20X (5G) de forma temporal, mientras continúe esta situación.

No obstante los diseñadores de chips, Arm, también suspende las relaciones con Huawei, alegando que se encuentran cumpliendo con las últimas regulaciones establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.

Equipos Huawei en  mano de los usuarios.

Si ya tienes un Huawei no tendrás problemas para instalar las nuevas aplicaciones ni para descargar las actualizaciones para los servicios de Google, debido a que ya estos dispositivos fueron certificados bajos los procesos de Compatibility Test Suite (CTS) y Vendor Test Suite (VTS). Así mismo Google proporcionará nuevas versiones de sus productos y autorizará descargas desde su app Google Play.

Y ahora ¿Que sistema operativo usará Huawei?

Ya desde el mes de marzo uno de los directores ejecutivos de Huawei, Richard Yu, venía advirtiendo que se han estado preparando con un plan B, en caso de ya no poder contar con los ecosistemas proporcionados por Google y Microsoft.

Se conoce que ya desde el 2012 Huawei viene desarrollando su propio sistema operativo llamado “HongMeng OS”, al igual que Android el HongMeng Os, está basado en el sistema operativo Linux, se prevee que la arquitectura va a ser similar para poder garantizar la compatibilidad con los modelos actuales. Mientras seguimos a la expectativa del desenlace esta trama tecnológica.