17 octubre, 2021
hip hop baile

Hip Hop Dance, El Baile Urbano Más Emblemático

El Hip Hop Dance es de los bailes urbanos, el más conocido y practicado a nivel mundial, arropado por una cultura y un estilo musical con su mismo nombre, en este artículo te voy a llevar a conocer más sobre este increíble estilo de baile y su historia, así como su influencia en la industria musical y cinematográfica, alcanzando grandes niveles de popularidad.

Hip Hop History

Uprock, duelo de baile Hip Hop

Se cree que el Hip hop se creó en Brooklyn, Nueva York. A partir de un estilo llamado para la época Uprock, éste era como un duelo entre dos bailarines que podían contar en algunos casos con su equipo de más bailarines. Cada persona o equipo tiene su turno para bailar. A partir de aquí DJ Kool Herc inventó el ritmo de break beat, que se conoce como un interludio musical de una canción, con un ritmo que se repite una y otra vez para proporcionar un medio para que los bailarines demuestren sus destrezas.

Cuando se popularizó el Break Beat, se dio la oportunidad para nacimiento de los términos ​ B-boy y b-girl significan «break-boy» y «break-girl«; así ya los bailarines podían identificarse y ser llamados a la pista. Cómo todo, este estilo de baile fue evolucionando para mostrar más habilidades y ser un poco más vistosos al público y poder distinguirse de su rival, por lo que incorporaron nuevos movimientos, influenciados por las artes marciales​ y la gimnasia.

Funk Y Los Estilos De  La Costa Oeste

El funk nacio paralelamente al hip hop

Cuando nos referimos al Funk como estilo de baile, se suele referir a estilos de baile urbano creados en California, paralelamente al Break en la década de 1970. Tal es el caso del roboting, bopping, hitting, locking, bustin, popping, electric boogaloo, strutting, sac-ing y dime-stopping.

Los estilos de funk más practicados son el locking y el popping. Algunas fuentes aseguran que los estilos funk se añadieron al hip-hop debido a los medios. “breakdance” Se le solía llamar por igual a los distintos estilos de Funk que primeramente se bailaron con música funk, en lugar de música hip-hop.

El Hip Hop hoy en la actualidad

El hip hop se ha profesionalizado

La industria cinematográfica y musical, han tratado de explotar los diferentes estilos del Hip Hop, por su gran vistosidad y libertad de los movimientos al mismo tiempo que crece su popularidad, hoy en día existen estilos de baile de hip hop, casi como pasos puedan crearse, sin embargo hay quienes aún recurren al Hip Hop Old School y conservan la pureza de su creación, tal es el caso de las competencias al mejor estilo Uprock de los 70. Las grandes marcas de bebidas energéticas, ropa deportiva o tematizada a la cultura Hip Hop han empezado a patrocinar a los bailarines mas resaltantes a nivel mundial. Ya se puede empezar a hablar de la Industria del Hip Hop.

Hip Hop Clases en Estudios de Baile

Ya no hace falta ir a las calles, o colarte en la disco y tratar de copiar los pasos para aprender a bailar cualquier estilo de Hip Hop Dance. Debido a que desde hace más de dos décadas ha pasado de las calles a los estudios de baile, sistematizando su aprendizaje y convirtiéndolo para muchos en una forma de ganarse la vida, bastante lucrativa a nivel mundial.

Ropa Para Bailar Hip Hop

Para bailar solo necesitas las ganas, pero tener una ropa cómoda que permita que tu baile sea mas fluido y espectacular no tiene precio; asi que visita nuestros espacios de afiliado para conseguir lo que mas se ajusta a tu personalidad.