27 septiembre, 2022
hacer ejercicios en casa

Gimnasia Para Mayores Sentados: Tren Superior Del Cuerpo

Vamos a descubrir en nuestra sección de Bienestar, Gimnasia Para Mayores Sentados, y es que la edad no pasa en vano, con el avance de la edad el sedentarismo se hace más difícil de luchar. Sin embargo es importante disfrutar de una vejez saludable.

En este artículo podrás encontrar gimnasia para mayores de 70 años que así no usen silla de rueda, pueden acondicionar de forma integral, el tren superior del cuerpo desde una silla ordinaria, y minimizar riesgos, así mismo. Esta rutina es perfectamente compatible con otras disciplinas recomendadas para Mayores; como el Tai Chi Chuan o el Yoga.

Gimnasia En Casa

Lo mejor de esta Rutina para hacer ejercicios en casa que te vamos a mostrar es que no amerita Instalaciones, ni equipos complejos, la supervisión nunca está demás, pero es una rutina muy sencilla y no es difícil de recordar, la mejor hora para hacer ejercicio es en horas de la mañana o al despertar, no solo la mente está más fresca, sino que ayudará a llevar el resto del día con energía.

Ejercicios De Ante Brazos Y Hombros

 Sentado con la espalda recta, levante los brazos por encima de la cabeza, estirando la columna vertebral. Suba y baje las manos, de forma alternada, la idea es simular que está halando una cuerda. Al subir las manos se abren y al bajar las manos se cierran.

Otro Ejercicio Para Entrenar Brazos Y Pectoral

Leve sus brazos a los lados, con los dedos estirados, manteniéndolos paralelamente al suelo y formando un ángulo de 90º con el tronco del cuerpo. Lleve los brazos frente a la cara y ábralos hacia los lados. Cuando las manos van al frente se cierran y a los lados se abren

Ejercicios De Antebrazo

Coloque los brazos al frente con las manos estiradas y las palmas hacia abajo.

Manteniendo las manos estiradas, rote los antebrazos turnando las palmas hacia arriba y hacia abajo.

Ejercicios Para El Abdomen Y La Espalda

.Coloque las manos con las manos entrelazadas detrás de la cabeza, en esa posición rotar el tronco de lado a lado. Es decir, que los codos apunten al frente de la cara en cada rotación. Si tienes algún problema en la cervical, puedes sustituir las manos del cuello al hombro.

Otro ejercicio en esta posición, es mover el cuerpo de lado a lado llevando los codos hacia las caderas.

Estiramiento Del Torso Superior

 Coloque las manos a los lados del cuerpo con los dedos apuntando hacia abajo, separando los brazos del tronco unos 30 grados, luego eleve su mano hacia el lado contrario, buscando Llevar su codo derecho hacia el lado izquierdo y viceversa, alternando con cada brazo.

Estiramiento De Cuello

Es importante que al momento de hacer los ejercicios para estirar los músculos del cuello, se realicen siempre con cuidado y hasta donde cómodamente la elasticidad lo permita, hay que evitar forzar el rango del movimiento, éste se irá ampliando con la regularidad de los ejercicios.

Primero gire su cara de lado a lado suavemente y haciendo una parada en la posición inicial (en el centro).

Incline el cuello primero a un lado y seguidamente al otro lado. Haz una parada la posición inicial.

Series y Repetiones En Gimnasia Para Mayores Sentados

Tomando en cuenta que la progresividad es importante para evitar lesiones, lo ideal es comenzar con 3 series de de 8 repeticiones, con descansos de al menos 1 o 2 minutos, cada semana se puede incrementar 1 repetición, hasta llegar a 20 por serie. Luego se incrementa a 4 Series y se inicia nuevamente con 8 repeticiones.

Si ya ha culminado las 4 series de 20 repeticiones, podrá iniciar con peso, tomando en cuenta el mismo principio. Para incorporar peso a su rutina, respete el principio de progresividad, y comience con unos pocos gramos, y luego incremente poco a poco.

Consejos Para Realizar Gimnasia Para Personas Mayores Sentados

  • Los resultados son progresivos, la constancia es fundamental cuando se inicia cualquier rutina de ejercicios.
  •  Antes de hacer alguna actividad, te recomendamos consultar con tu médico esta rutina, si es adecuada para ti.
  • Tomarse su tiempo para calentar, siempre es muy importante antes y después de la práctica de su rutina de ejercicios.
  • Es fundamental beber agua antes, durante y después de la práctica de deporte.
  • Adopte una postura correcta, siempre manteniendo la espalda lo más erguida posible.
  • Debe utilizarse ropa cómoda, ligera y elástica, a poder ser un poco ancha y transpirable.
  • Si a la hora de realizar la actividad siente cualquier molestia, debe detenerse y dejar de practicar el ejercicio.
  • Si cada movimiento se hace acompañado de ejercicios de respiración y atención plena, conseguirá mejores resultados.

Mantente al día, con nuestra página web, que te traeremos mas información sobre éste y otros temas.