27 julio, 2021

8 de Marzo Feliz día de la Mujer

8 de Marzo Feliz día de la Mujer

Hoy 8 de Marzo grato día para recordar lo importante que es la mujer en la sociedad, porque sin mujer no hay vida; sin embargo durante los siglos le ha tocado luchar por ser respetada y aceptada en un mundo donde el hombre se apodera de casi todo los campos.

Originalmente, esta fecha conmemora el Día de la Mujer Trabajadora en recuerdo a las numerosas luchas de las obreras por conseguir mejores condiciones laborales a principios del siglo XX.

No es hasta el año 1977 que la ONU adoptó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, esta fecha no recuerda un hecho en particular, sino varios: la muerte de 140 mujeres trabajadoras en una fábrica en Nueva York, las protestas de las obreras por mejores condiciones laborales y las manifestaciones de las sufragistas, entre otros.

Este año la ONU ha decidido que el lema del 8 de marzo de 2020 sea “soy de la Generación Igualdad, por los derechos de las mujeres”. Este pretende hacer referencia al vigésimo quinto aniversario de la Conferencia de Beijing de 1995, que trazó una hoja de ruta para lograr la igualdad de género. Además, son muchas las iniciativas feministas globales que se han llevado a cabo recientemente: huelgas, manifestaciones y protestas se repitieron por todo el mundo en años recientes y que se han vuelto a convocar en 2020.

Esta fecha sigue reuniendo a millones de mujeres por todo el mundo en contra de la desigual distribución de los cuidados, la violencia de género o la brecha salarial, buscando un trato digno y respeto en toda las áreas de la sociedad.

síguenos en nuestras redes sociales.