28 septiembre, 2021

Epa Colombia a la CARCEL

La empresaria e influencer colombiana Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, enfrente hoy lo que sería el peor día de su vida. Lo que se hace en esta vida, aquí mismo se paga, por más actos buenos que hagas siempre resaltara en único que hagas mal, estas y otras frases acompañan el enunciado de “Epa Colombia a la CARCEL”.

¿Qué paso hoy con Epa Colombia?

Este jueves 12 de Agosto, Daneidy Barrera, tuvo su audiencia, frente al Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia. Cabe recordar que la Epa Colombia, en noviembre de 2019 se grabó durante unas protestas en la ciudad de Bogotá, mientras destruía parte de las estaciones de TransMilenio.
Aunque la empresaria demostró estar muy segura de lo que ocurriría un día antes, la realidad fue que no pudo escapar de la dura realidad que le aguardaba en aquella sala de juicio, al enfrentar la justicia. Los cargos imputados fueron por delito de instigación con fines terroristas, y es justo en este punto donde se crea mucha controversia.

La Epa Colombia ira a la carcel

¿Ya había cumplido su condena? Lo que ocurrió…

Efectivamente Daneidy Barrera ya había sido condenada en marzo del 2020 por el Juzgado Segundo Penal Especializado, donde su sentencia fue de tres años y medio de cárcel, prohibición de uso de redes sociales por ese tiempo y una multa de 25 salarios mínimos. Sin embargo el Estado no privo de libertar a la empresaria por la cuantía.
En aquella oportunidad la Fiscalía le había imputado los cargos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, sin embargo, el juez no le atribuyo este último delito. Al dejar la instigación para delinquir con fines terroristas fuera de los cargos, la empresa Recaudo Bogotá, acreditada como víctima en el proceso, apelo la decisión.

Epa Colombia irá a la Cárcel

La apelación fue admitida, y por ello llego a juicio, parte de los argumentos presentados por los magistrados fue el hecho de que la Epa Colombia a través de sus redes sociales hizo un llamado «al conglomerado para la comisión de delitos, verbigracia, daño en bien ajeno y perturbación en servicio de transporte público». Su estatus de influencer le coloco una soga al cuello, pues se consideró el impacto que tiene en las masas.

La Epa Colombia

La Epa Colombia ira a la cárcel por un periodo de 63 meses y 15 días, ello por haber aceptado los hechos que realizó, en la misma audiencia se le negó el beneficio de casa por cárcel y se le impuso una multa equivalente a 492 salarios mínimos. Hubo votos salvados de dos magistrados, pues consideran que el delito no encaja en los hechos. ¿Tú qué opinas al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *