17 octubre, 2021

El vino tinto puede ser tu amigo

Quien dijo que beber una copa de vino tinto al día está mal? ¿Alcohólico? Para nada, solo una persona de buen gusto. El vino es una bebida que se obtiene de la uva, mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo, esta fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras, que transforman los azúcares del fruto en etanol y el gas en forma de dióxido de carbono. Pero acaso es bueno beberlo esporádicamente? La respuesta es sí, los beneficios de esta bebida sobrepasan sus daños,

Beneficios del vino tinto en la Salud

Disminuye las enfermedades cardíacas según un estudio de la Universidad de Harvard (EEUU.) que determinó con claridad que aquellas personas que consumen vino en dosis moderadas tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

El vino tinto mejora, la salud cardiovascular

Tiene propiedades antibacterianas según investigaciones del experto Martin E. Weisse de la West Virginia University (EE.UU.), que muestra que el vino tiene la capacidad de reducir las bacterias de los alimentos, protegiendo así al cuerpo humano.

Diversos estudios han demostrado que una copa de vino tinto al día, disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno, lo que mejora la salud cardiovascular.

El vino aporta minerales como: litio (equilibrando el sistema nervioso), magnesio (reduce el estrés), zinc (mejora las defensas inmunitarias), potasio y calcio (equilibrio iónico y eléctrico).

Vino tinto ayuda a vivir mas tiempo

Una copa para vivir mas

El  vino  nos ayuda a retrasar el proceso del envejecimiento debido a sus propiedades vasodilatadoras que combaten algunas enfermedades originadas por la oxidación de las células, así como también ayuda a preservar intacta la memoria.

La recomendación para esta semana es, tomar tu libro o busca tu serie favorita, sirve una copa de vino tinto de tu preferencia y disfruta a plenitud de sus beneficios.