30 noviembre, 2021

El Trading en Latinoamérica ¿Una Moda o Una Oportunidad?

El Trading en Latinoamérica una moda o una Oportunidad

Todos los días en diferentes redes sociales, podemos observar gran cantidad de publicidad sobre ingresar al mundo del trading en nuestros países, siendo Colombia uno de los más importantes en este sector, pero, ¿realmente es porque está de moda o porque genera alguna oportunidad real de negocio?

Este gran auge se debe a diversos  factores; en primer lugar el desarrollo de las criptomonedas y el forex, permite que personas comunes puedan ingresar a este mundo con bajo capital <UN GRAN ERROR>, por otro lado los niveles de costo de vida en los países latinoamericanos son bajos comparados con Europa o USA , por lo tanto las rentabilidades alcanzadas pueden solventar más rápidamente el sueño de una mejor calidad de vida,  y por último, el deseo emprendedor  tan grande que tienen los latinos que hacen lo que sea por estar mejor.

trading
Trading un negocio rentable pero riesgoso

Ahora  bien, ¿es un negocio rentable? si es bastante rentable puedes  lograr un salario mínimo en un día de trabajo; ¿es un negocio simple? Si ya que no necesitas empleados, locales costosos y lo puedes hacer desde cualquier parte con un computador y una conexión a internet; ¿es un negocio fácil? Pues NO, y aquí está la clave. El trading tiene un alto riesgo, así como puedes ganar grandes dividendos  también puedes  perderlos, por tal motivo no es nada fácil, antes de ingresar a este mundo debes estudiar, prepararte mucho y practicar en cuentas demos hasta lograr lo que los expertos denotan como consistencia y tener un control increíble de las emociones.

En conclusión, puede que esté de moda y también es una oportunidad de negocio latente; pero ten en cuenta que el riesgo es bastante alto, edúcate capacítate y practica antes de entrar en este mundo y que tengas exitos.