30 noviembre, 2021

CRÓNICAS DE LA VIDA «EL VIEJO VERDE»

CRÓNICAS DE LA VIDA «EL VIEJO VERDE»


Este pintoresco personaje corresponde a una etapa de la vida que vivimos los hombres cuando vemos con nostalgia que la juventud se va y nos aferramos a la vida de cualquier forma.

Los relatos o recopilaciones tendrán verdades fabuladas, por esta vez omitiere los aspectos trágicos que alguno de estos personajes protagonizó. Esta etapa se presenta después de los 40 años y sobre todo es característica de aquellos machos alfa acostumbrados a tener varias conquistas o parejas al mismo tiempo.


Eran finales de los años 70 al lado de mi casa vivía una pareja, un artista plástico de 70 y tantos años y la dama mucho más joven algunos 30 años. El artista se ufanaba de tener tres mujeres recuerdo que mi padre que tenía una bodega para aquel entonces se chanceaba con el Sr. Este Le pedía de tres en tres los artículos, 3 kilos de arroz, o 3 kilos de azúcar, etc. Afirmando que era para las tres damas, uno para cada una. También era extremadamente celoso, Este Sr. Llegaba 2 o 3 veces al día a vigilar a la dama y como si fuera poco también 2 o 3 veces en la noche. Recuerdo que mi madre se molestaba muchísimo porque el Sr. Cuando llegaba o se iba de madrugada, los despertaba con el ruido del carro. Al tiempo el Sr V. Verde, empieza a sufrir fuertes dolores de cabeza y trastornos de salud. Mi papa le dice que eso es producto de la vida que tenía, que no dormía, aparentemente el Sr. Hacia lo mismo con las otras 2 Señoras. Total, el Sr. Pasaba todo el día y la noche cuidando su rebaño. Él le decía a mi papa que trabajaba mucho para mantener a sus mujeres para que algún vivo se aprovechara y en un descuido y le montara una de sus yeguas.

Jaja….ja. Al tiempo el Sr. V. Verde colapso, no pudo con el esfuerzo que demandaba la situación.

El siguiente relato ocurrió a finales de siglo XX, nuestro personaje o viejo verde por situaciones de trabajo conoce a una joven mujer que no tendría más de 20 años, nuestro viejo verde tendría unos 45 años, aunque nuestro personaje, tenia su atención principal en el negocio que iba a realizar, no dejo de impresionarse con la joven, ella estaba acompañada de una amiga, entre ambas vendían libros, por aquellos tiempos nuestro personaje estaba en un negocio con un amigo que también se interesó por la amiga y las invitaron a comer y tomar cerveza. Se vieron varias veces hasta que terminan estableciendo una relación, en uno de los encuentros se fueron a una posada llamada Quirpa que la atendida un amigo de nuestro personaje, en eso las mujeres expresan que tienen ganas de bañarse, les pregunto si habían traído chores o traje de baño, dijeron que no, entonces nuestro personaje llama al encargado y le manifiesta los deseos de las damas y este dijo que si, se podían bañar. Las mujeres se quitaron la ropa, se quedaron en paños menores y se metieron en la piscina. Al rato llega el encargado con cara de circunstancias, les dice “que si están locas que unas señoras que llegaron de repente le armaron un lio. Jaja….ja. Al final bebieron comieron y se fueron. La joven del relato era una persona aspirante emprendedora y necesitaba recursos para evolucionar, nuestro viejo verde era un buen filón para ayudar a nuestra dama, Esto duro tiempo, años, nuestra amiga cambio de trabajo, estudio una carrera universitaria y está bastante realizada.


El próximo relato reafirma el proverbio de “Tropecé de nuevo con la misma piedra, el hombre es el único animal que mete la pata en el mismo hueco todas las veces que se le presenta la oportunidad. Esto ocurrió una década después, año 2010, en una encerrona de músicos, nuestro viejito verde conoce una bella mujer, todavía se le notaba en la cara los rasgos de niña, nuestro personaje rondaba los 54 años, pero una vida sana y deportiva ocultaba los estragos del tiempo, entre guitarras, canciones y licor se enreda con la joven, ella estudiaba en un instituto universitario y era aficionada al canto. Era una mujer de tez oscura, buena estatura, amplias caderas y buen trasero, y hasta tenía el pelo crespo. Que lo alisaba con una plancha. Ella era de bajos recursos y necesitaba alguien quien cubriera sus gastos, todo marchaba bastante bien, nuestro viejito verde le compro celular, pago sus estudios y algunas que otras chucherías, fueron a restaurantes y algunos sitios de esparcimiento. En uno de estas a nuestro personaje le llegan unos mensajes anónimos al celular, donde decía que La amiga estaba regando por todo Instituto Universitario que tenía un viejo que le daba todo lo que ella quería, que ella tenía su novio y el viejito era para pagar las cuentas. Bueno nuestro personaje se enfurece y decide cortar la relación, dura unas semanas que no le recibe llamadas hasta que medita y dice Bueno ella me da lo que yo quiero y yo le doy lo que ella necesita. Todo parece un buen arreglo. Decide reanudar la relación hasta que la joven decide enseriarse con el novio. 


Lo cierto que ambas mujeres tenían el mismo objetivo, seguir avanzando, necesitaban recursos para lograr sus metas. El Viejo verde apenas era un trámite financiero para lograr sus objetivos. En cuanto al viejo verde, este estuvo muy complacido por lo que obtenía por su dinero. Su único lamento era no tener más recursos para disfrutar mas tiempo esas bellas mujeres. Jaja….ja. Sorpresa nos da la vida, ahora lo del viejo verde viene acompañado por lo de Dólar$.

Los viejos verdes escasean, nuestras jóvenes damas han tenido que emigrar buscando solución a sus problemas financieros a otros lares. Hasta con esto acabó la Revolución, con los pobres viejos verdes. Jaja…ja. Moraleja “Lo único que se lleva uno en la vida cuando se muere es lo bailado, cantado, y disfrutado o sea los gustos que se dio en vida. Lo demás no cuenta” Diría nuestro viejo verde “Gracias a la vida, que me ha dado tanto.”

Miguel Gutierrez
25/08/19

baile urbano
baile urbano
kim jo - jong
La Sucesora del Dictador de Corea del Norte