17 octubre, 2021
Preparar lentejas con verduras en olla express

✔Cómo Preparar Lentejas Con Verdura En Olla Express 🍲

Prepárate porque hoy vas a aprender cómo preparar lentejas con verduras en olla express. Una receta de lentejas rápida, nutritiva, e increíblemente deliciosa, una receta fácil para toda ocasión. Recuerda que cuando comes lentejas le agregas a tu cuerpo un alto contenido de proteína, vitaminas y minerales, por lo que puedes añadir esta receta a tu dieta diaria.

Receta  De Lenteja Se Explica Paso A Paso.

Antes de comenzar te voy a invitar a prestar atención a cada detalle, porque así es como yo preparo lentejas con verduras en olla express habitualmente, por lo que cada paso está sustentado por la experiencia, así como todas las recetas que encuentras aquí.

Ingredientes

  • 400gr de Lentejas
  • 1 Cebolla
  • ½ Pimentón Rojo (Puede ser verde pero, me gusta darle variedad de color a la comida)
  • 4 hojas de espinaca
  • 3 hojas de perejil y 3 de cilantro
  • 1 Patata (Depende de dónde nos leas, Papa)
  • 1 Zanahoria
  • 3 Dientes de Ajo.
  • 1 hoja de Laurel
  • 100 ml de aceite vegetal o de oliva.
  • Sal y Pimienta al gusto.

Preparación De Las Lentejas Con Verduras

recete de lentejas
Seleccionar bien las lentejas

Lo primero que debes hacer es seleccionar bien el grano, a veces puede traer hojas, o piedras, depende de quién te surta las lentejas o salga de tu propia huerta. Lavarlas bien y colocarlas en un bol a esperar. Es importante dejar todos los ingredientes de la recetas listos previamente, para solo tener que agregar, y así no tengas problemas con los tiempos de cocción.

Preparar Las Verduras Para Las Lentejas

vegetales para preparar lentejas
Zanahoria y patatas bien cortadas y peladas

Lo primero que vamos hacer es lavar las patatas y las zanahorias. Luego procedemos a retirar la piel con cuidado, cortar en cuadros pequeños de aproximadamente 1 centímetro, una vez cortada vamos a reservar a un lado en bol separados, las patatas peladas es recomendables tenerlas reservadas en agua. Quitar la piel del ajo y la cebolla y cortar en trozos muy pequeños estos se pueden reservar juntos, de igual manera cortar el pimentón  en trozos pequeños.

Vamos A Cocinar Nuestras Lentejas Con Verduras

Olla de Presión para preparar lentejas
Luego de sofreir todo, es que vamos a tapar nuestra olla.

Colocar la olla Express al fuego, agregar el aceite hasta que esté bien caliente, bajar el fuego y agregar la cebolla y el ajo, remover constantemente cuando se comienza a dorar nuestras cebolla, agregar el pimentón y la zanahoria, seguir removiendo sin que se pegue, posteriormente agregar nuestras lentejas, y continuar removiendo evitando que se peguen al fondo de la olla, en este momento agregamos la sal la pimienta y la hoja de laurel, cuando todos los ingredientes ya estén en punto de hervor, agregar suficiente agua que cubra al menos 4 centímetros por encima y es en este momento que se agregan las patatas. Remover bien y Colocar la tapa de la olla express.

Nuestras Lentejas Con Verduras Están Listas  

Una vez la olla nos dé el primer pitido, que no suele tardar más de 20 minutos, dejamos cocinar unos 5 minutos más y nuestras lentejas están listas, sin embargo mientras las lentejas se cocinan debes de picar en trozos muy pero muy pequeños la espinaca, el perejil y el cilantro, que vamos a agregar justo después de haber liberado la presión de la olla y retirar la tapa. En este momento puedes evaluar el punto de sal.

lentejas con arroz
Nuestras lentejas están listas.

Y ya las puedes servir y acompañar como gustes.

Yuupitips De Cómo Preparar Lentejas Con Verduras En Olla Express

Esta receta no lleva proteína animal, pero si no eres vegano y quieres darle potenciar su sabor, puedes agregarle ½ chorizo picado y 2 tajadas de tocineta en el momento en que incorporas el pimentón.

Si te gustan las lentejas más guisadas y espesas puedes agregar 3 cucharadas de pasta de tomate cuando se incorpora la lenteja a la cocción, y al retirar la tapa de la olla express, dejar cocinar unos minutos más a fuego lento.

Las patatas se agregan un poco después de las zanahorias, debido a que estás suelen cocinarse más rápido, para que no se nos deshaga en la cocción es bueno que se agregue como último ingrediente.

Si tienes alguna duda sobre esta receta o la preparaste y nos quieres contar como te fue con ella, puedes escribirnos a nuestras redes sociales, y estaré al pendiente.

Cómo Hacer Salsa Roja Pizza Casera 🍕
salsa para pizza casera, como hacer salsa casera para pizza, salsa de pizza casera,

Te enseñaremos como hacer salsa roja para pizza, una receta de la gastronomía italiana más universal. Que se caracteriza por…

McDonald´s Revela El Secreto De Sus Papas Fritas
el-secreto-de-las-papas-de-mcdonalsd-

Sin duda luego de la cajita feliz el mejor gancho de la franquicia de comida rápida McDonald´s son sus Papas…