27 julio, 2021
salsa para pizza casera, como hacer salsa casera para pizza, salsa de pizza casera,

Cómo Hacer Salsa Roja Pizza Casera 🍕

El día de hoy aprenderás como hacer salsa para pizza, si, en este artículo tendrás a tu disposición una receta para hacer de tu pizza, una obra magistral de la gastronomía italiana más universal. Te invito a estudiar La Historia de la Pizza para que entres en contexto y te prepares para iniciar el sendero para ser todo un maestro de la pizza.

Cuando hablamos de salsa para pizza casera roja, es debido a que existen muchas variantes para pizzas con salsas blancas y verdes que no llevan tomate, que seguro muy pronto conseguirás en esta página si nos la solicitas a través de nuestras redes sociales.

Ingredientes

  • 100 ml de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 1 Cebolla
  • 5 tomates rojos y maduros
  • ½ cucharada de orégano
  • 2 hojas de albahacas (preferiblemente fresca)
  • 1/3 cucharadita de romero seco.
  • 5 cucharadas de Salsa base de Tomate Casera o pasta de tomate.
  • ½ cucharidita de sal y 1 de azúcar

Como Preparar Salsa Para Pizza

tomates
Retirar las semillas, ayudará a mejorar la textura de la salsa y evita que se ponga amarga.

Vamos a comenzar por lavar bien los tomates rojos. Picarlos a la mitad, con una cucharita retirar las semillas, luego cortar en trozos pequeños, posteriormente vamos a pelar y cortar en rebanadas delgadas el ajo, al igual que la cebolla.

Colocar una olla al fuego, asegurarse de que esté bien seca antes de agregar el aceite, evitemos que pueda saltar y nos quite la sonrisa que tenemos en el rostro mientras preparamos la mejor salsa para pizza, porque es pizza y sabes bien que la pizza es divertida.

Cocinar Nuestra Salsa Para Pizza

remover la salsa para fusionar, salsa de pizza casera, como hacer salsa para pizza
Remover para fusionar los sabores

Una vez que nuestro aceite esté bien caliente, agregaremos el ajo y la cebolla bien picados, remover con una cuchara de madera preferiblemente, sino con la que gustes. Cuando observes que ya están dorados, agrega los tomates y comienza a remover mientras los tomates se deshacen, cuando estén ya listos, agrega la pasta de tomate, en el momento en que se disuelva le agregas el órgano, el romero, la sal y la azúcar.

Nuestra Salsa Roja Para Pizza Está Lista

Ya cuando observes que la salsa está suficientemente homogénea, agrega la albahaca e inmediatamente la apagas y dejas reposar. Cuando la salsa ya no esté caliente, estará lista para comenzar a armar tu pizza.

Ya sabes como hacer la mejor salsa para pizza, y sorprender a tus seres queridos en un día especial. No dejes de prestar atención a los detalles de la preparación, ni a los Yuupitips que tenemos a continuación.

Yuupitips De salsa de tomate para pizza casera.

Si crees que no es suficiente, es preferible repetir el proceso de hacer más salsa, pero no le agregues agua, nunca.

El equilibrio de la cantidad de azúcar y sal podrá variar conforme a tu gusto. Es recomendable agregarle pimienta antes de apagarla, si es recién molida, mucho mejor.

Cuando cocines los ajos y la cebolla asegúrate que no se quemen, porque podrían poner la salsa un poco amarga.

Tendrás más Yuupitips increíbles sobre la salsa en nuestro artículo de cómo hacer pizza en casa, y en nuestras redes sociales.

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.