27 julio, 2021
como se hace una pizza casera paso a paso, como hacer una pizza paso a paso, como se hace una pizza paso a paso, hacer pizza casera, hacer pizza, receta para hacer pizza casera,

Cómo Hacer Pizza Casera Paso a Paso 🍕

Vamos a divertirnos aprendiendo cómo hacer pizza casera paso a paso, la pizza es un plato muy rico, divertido y adaptable. Te invito a leer sobre la historia de la pizza te va a sorprender y tendrás algo interesante de que hablar mientras te luces con esta extraordinaria receta ante tus amigos.

Esta receta es súper fácil, y es parte de nuestro kit para hacer pizza, donde tendrás todas las claves alrededor de su preparación.

Ingrediente.

Es importante destacar que esta receta para hacer pizza casera es básica, es decir, la lista de ingrediente la harás crecer tú, con tu creatividad, Sólo te voy a aclarar que por el tiempo de cocción no es recomendable agregarle carnes crudas, si le quieres agregar carne o pollo cocínalo previamente. Ahora bien las carnes maduradas, los champiñones, vegetales, puedes usarlo tal cual como los adquieres de la tienda.

Preparar Pizza Casera Paso a Paso

Para hacer pizza casera tomamos nuestra masa para pizza y la llevamos a una superficie plana y lisa, agregamos un poco de harina de trigo para que no se nos pegue a la superficie, es importante que la superficie sea lo suficientemente firme para que podemos estar tranquilos de jugar con nuestra masa y divertirnos lo suficiente.

Estirar La Masa

Estirar la masa con los dedos

Este proceso es clave en una buena Pizza, para estirar la masa se colocan la yemas de los dedos en la bola, y poco a poco vamos estirando los dedos mientras vamos girando la masa, hay que ser cuidadoso de no perforar la masa, a partir de allí vas a ir estirando y girando la masa hasta que quede de no menos ½ centímetro ni más de 1 centímetro de grosor, y aproximadamente de 25 a 30 cm de diámetro.

Uso Del Rodillo Para Estirar La Masa Para Pizza.

El Rodillo es una herramienta esencial cuando estirar masa se refiere, sin embargo en la pizza no se recomienda debido a que los pequeños desgarres que se hacen con los dedos ayudará a que la salsa pueda incorporarse a la masa con más facilidad. Pero si se te hace muy complicado y crees que así te diviertes más, Usa el rodillo. “Es pizza, Debe ser Divertido”.

Armar Nuestra Pizza.

Deja el borde sin salsa

Este secreto sólo lo tendrás porque estás aprendiendo en Yuupiyu.com, y quiero que esa pizza te quede muy rica. Lo primero que se debe hacer es agregarle un poco de aceite sólo a la superficie donde va la salsa, puedes hacerlo con una brocha de cocina, pero te aseguro que será más divertido hacerlo con los dedos.

Incorporar La Salsa,

La salsa para pizza, la puedes agregar como gustes, con una cuchara es la forma más común, pero debes dejar siempre un espacio de al menos 1 cm, del borde de la masa, ese borde al crecer mientras se cocina, evitará que se derrame la salsa y el queso en el horno y no terminemos haciendo un desastre.

Agregarle El Queso.

Esta parte tiene sus consideraciones y una dualidad de estilos, a mi gusto personal antes de agregarle el queso colocarle primero los ingredientes complementarios, a menos que los desees mas crujientes, que en este caso sólo agregaremos los trocitos de ajo y albahaca. El queso debe colocarse al centro de la pizza hacia afuera, cuidando dejar ½ centímetro del borde de la salsa. Recuerda que el queso se derrite dentro del horno y puede causarnos algunos problemillas si se sale de nuestra pizza.

Lleva La Pizza Al Horno.

Existen muchos tipos de horno la temperatura debe estar muy caliente, a menos que cuentes con hornos especiales de pizza y una pala especial para retirarla del horno la debes colocar en una bandeja, el tiempo de cocción dependerá del tipo de horno y la temperatura que alcance.

En un horno de casa tradicional no tardará más de 15 min, en hornos especiales con leña puede estar lista en 3 min, en todo caso, trata de evaluar el color dorado de la pizza y del queso para no pasarte, de cocción. Si no estás seguro recuerda que es preferible que la pizza esté bien cocinada y no cruda.

Nuestra Pizza Está Lista, Ya Sabes Cómo Se Hace Una Pizza Casera Paso A Paso

¿Cómo Se Come La Pizza? Cómela como te plazca, la forma tradicional es cortarla en triángulos, y comerla por parte. Si no te ha quedado tan crocante te invito a enrollarla como pergamino y comértela así.

Sólo recuerda una regla de oro al momento de comer pizza en casa y es que “la Pizza no se come con cubierto”.

Yuupitips De Cómo Hacer Pizza Casera Paso A Paso

Todos los pasos son de tomar en cuenta, pero si algo no sale como debe, relájate, en la próxima saldrá mejor, sólo asegúrate de forma indispensable y fundamental divertirte, “Es pizza debe ser divertido”.

La pizza no debe tener una forma específica, si cuando estiras sale cuadrada, redonda o amorfa no es un problema. Lo importante es el sabor y estar pendiente de respetar los bordes.

La albahaca o rugula fresca se puede agregar luego de que la pizza esté horneada, tendrá un efecto más fresco y le dará un color especial a la presentación.

El queso mozzarela si está rallado e mucho mejor, pero si lo consigues en lonjas, o lo pizas en cuadros, no tiene efecto alguno sobre el resultado, debido a que el queso se va a derretir y esparcir por toda la pizza.

Si tienes alguna duda, sobre esta y cualquier otra receta, puedes hacer la consulta en nuestras redes sociales, y estaré al pendiente para aclararla.

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.