17 octubre, 2021
cómo hacer masa para pizza, masa para pizza, la mejor masa para pizza, mojo para pizza, masa para pizza casera,

Cómo Hacer Masa Para Pizza Paso a Paso 🍕

En esta receta te vamos a enseñar cómo hacer masa para pizza, los secretos guardados por generaciones, otorgarán el valor agregado a tu pizza que no tiene comparación, mientras los grandes chef se molestan por revelar sus secretos, tu empezarás a aprender cómo hacer la mejor masa para pizza.

Cuestiones Previas Antes De Preparar Masa Para Pizza

La masa para pizza, a pesar de ser muy fácil de preparar tiene sus detalles, mas que todo en temas de personalización de la masa, varía según los gustos. En el infinito mundo de las pizzas, hay quienes gustan de una masa más delgada y crujiente, a otros les gusta la masa más suave y esponjosa, para ello te invito a prestar mucha atención, al final encontrarás unos Yuupitips interesantes.

Ingredientes

  • ½ Kilo de Harina de trigo (Normal o Todo uso)
  • 1 Cucharada de levadura de pasta o polvo de hornear.
  • 1 huevo
  • 1 dientes de ajo
  • 200 ml de Leche.
  • Pizca de canela y nuez moscada.
  • 1 cucharadita de Sal
  • 2 cucharaditas de azúcar

Nota: Si es verdad existen recetas con menos ingredientes, pero recuerda, estás aprendiendo a preparar la mejor masa para pizza.

Preparación De La Masa

Amasar modo principiante

En una licuadora, vamos a agregar todos los ingredientes menos la harina, luego verter la mezcla en un bol grande. En caso de tener experiencia preparando masas, puedes hacer el típico volcán de harina para verter la mezcla, pero evitemos derrames innecesarios cuando se estás aprendiendo, te aconsejo iniciar el amasado en el bol. Muy aparte será muy agradable hacerlo así al principio.

Empezar A Amasar

Agrega harina en la superficie de amasado

Continuando con el bol con la mezcla, se le debe agregar la harina poco a poco, ir amasando con una mano, debemos agregar harina conforme se vaya disolviendo en la mezcla, así haremos más fácil el trabajo del amasado lo agradecerás.

Una vez que la masa se desprenda de las manos, puedes agregar un poco de harina en una superficie plana y llevar la masa allí, posteriormente empezar a jugar cuanto quieras con ella, tiene que ser divertido “Es Pizza”. Cuando ya la masa no se adhiera en la superficie, te ha hecho saber que está lista.

Reposo de la masa antes de hacer la pizza

tapar la masa con un paño

Cuando la masa está lista, trata de forrar tu puño con ella, el espacio hueco que queda donde va el puño, lo vas sellar con los dedos, dejando un poco de aire. Colocar un poco de harina en un plato, ponemos nuestro bollo de masa sellado, espolvoreamos un poco de harina arriba de la masa, antes de cubrir con un trapo seco, al que luego le rociaras unas gotas de agua por encima. Vamos a dejarla reposar bien cubierta, en un sitio relativamente húmedo y caliente, puedes colocarla cerca de la estufa mientras preparas la salsa. Al pasar 40 minutos, tendrás lista la mejor masa para pizza. Pero si no tienes apuro recuerda que mientras mas repose la masa mejor será el resultado.

Yuupitps De Cómo Hacer Masa Para Pizza.

  1. Si quieres que la masa quede crocante, podemos agregar mantequilla derretida a la mezcla, cubrir la masa con clara de huevo batida, justo en el momento de ponerla a reposar.
  2. Mientras amasas, la idea es eliminar las burbujas de aire que se forman en la mezcla, por lo que desgarrar la masa y fusionarla varias veces, ayudará a mejorar la calidad de la masa y su elasticidad.
  3. Es probable que uses más harina de la mencionada, tanto en los procesos de amasado, como cuando se pone a reposar, por lo que es importante tener una reserva para ello.

En el artículo de cómo hacer pizza, encontrar otros detalles importantes que te van a gustar.

Ve a nuestras redes sociales y coméntame como te fue, o si tienes alguna duda o sugerencias.

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.