17 octubre, 2021
recetad de galletas

Cómo Hacer Galletas | Receta Casera, Súper Fácil Y Divertido

Aprende en sencillos pasos cómo hacer galletas, con ésta de receta vas a poder elaborar tus propias galletas, darle la forma que más te guste un con un sabor único y divertido, lo mejor es que ésta es una receta para preparar galletas con niños, y así los puedes ir involucrando en el glorioso arte de la gastronomía.

Eso sí es importante aclarar que al momento de enseñar a los niños cómo prepara galletas, es importante que la manipulación del horno debe estar siempre por parte de un adulto. Y realmente es la parte menos creativa y divertida.

Ingredientes

  • 125 gr de Mantequilla
  • 2 Tazas de Harina
  • ½ Taza de  Azúcar
  • 1 Huevo
  • ½ Cucharadita de Canela o Vainilla.

Preparación

Coloca Harina y Mantequilla en un bol para iniciar la mezclar

Cuando vas a preparar galletas al igual que la pizza, debe ser muy divertido, por lo cual, te recomiendo comenzar con un bol y luego ir a una mesa para amasar y disfrutar de todo el proceso.

Lo primero es mezclar en el bol bien la mantequilla y la harina de trigo, hazlo con la mano, eso sí, asegúrate de tenerlas limpias. Luego de que la mezcla esté homogénea agrega el huevo y la azúcar, también la esencia de vainilla o canela (Yo Prefiero Canela o las 2). Mezcla tus ingredientes hasta que sientas que ya es suficiente para irte la mesa de amasado.

Vamos A Darle Forma A Nuestras Galletas

Corta la masa con los moldes de galleta, si tienes.

Después de jugar bien con tu masa para preparar galletas, estírala con la ayuda de un rodillo, te recomiendo alrededor de 1cm de espesor, si tienes moldes para cortar galletas éste es el momento de usarlos, recuerda sumergirlos en harina antes de colocarlos en la masa para que no se peguen. En caso de no tener moldes, con alguna tapa de un envase, si tienes habilidades de escultor, destácate. Coloca tus galletas en una bandeja cubierta previamente con mantequilla (Mejora el Sabor) y llévalas al horno, que debía estar precalentado a unos 190 ° .

El tiempo de cocción es muy rápido, entre 7 y 10 minutos. Por lo que debes estar muy pendiente de observar cuando ya estén doradas.

Nuestras Galletas Están Listas

¿Qué tal te quedaron? Puedes contarnos en nuestras redes sociales. En las que nos puedes seguir y estar atento de las próximas recetas.

Muy pronto haremos galletas de chocolate, Te van a encantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *