27 mayo, 2022
como hacer una captura de pantalla en pc

Cómo Hacer Captura De Pantalla En Computadora Fácil Y Rápido

Hoy vas a aprender cómo hacer captura de pantalla en computadora, esto basado principalmente en mi propia experiencia, si alguno no te funciona, seguro debes revisar tu configuración de teclado. Éste artículo es para hacer capturas de pantalla de una sola imagen, existen herramientas para capturar pantalla en vídeo, pero eso te lo dejaré para otra ocasión.

¿Por qué Realizar Captura de Pantalla En Computadora?

Es puede variar según el usuario, lo que si te puedo decir es que a nivel mundial, se utiliza prácticamente a diario, tanto en las empresas como en los hogares, los servicios financieros para comprobar una transacción, cuando necesitas un servicio técnico, cuando quieres guardar una imagen o información de tu pantalla para ver luego, e incluso para luego crear memes.

Como Tomar Captura De Pantalla En Computadora

En Windows es súper sencillo e intuitivo hacer una captura de pantalla, sólo tienes que seguir estos simples pasos y lograrás resultados fantásticos con tus Screenshot totalmente gratis.

Abre El Programa Paint De Tu Pc.

En este programa es donde vas a pegar tu captura de pantalla y donde la podrás editar de manera semiprofesional, podrás hacer anotaciones, recortes, resaltar de manera creativa algo en la imagen, crear mosaicos, etc. Es Importante no usar el botón de captura de pantalla que trae el programa ya que te hará la captura del escenario de trabajo y no de lo que realmente deseas.

Captura La Pantalla De Tu Computadora

Éste botón varía según tu modelo de ordenador

Verifica en tu teclado que tengas la tecla en mi caso Imp Pt, Print Screen , PrtSc o Impr Pant, suele variar según el modelo que tengas, mantén visible la ventana que quieras capturar y luego presiona la tecla que te mencioné y listo ya tienes tu foto de pantalla. No suele hacer nada que te indique que se realizó el screenshot de tu pantalla, no te desesperes, al principio yo lo hacía.

Pegar Tu Captura de Pantalla Para Editar y Guardar

Puedes capturar y editar tu foto de pantalla

Vuelve a tu programa Paint que abriste previamente, y puedes hacer Clic Derecho en el mouse y darle pegar en el escenario en blanco y listo tu foto de pantalla estará allí, o bien puedes usar el botón de pegar que el mismo programa te abre. Ya con tu imagen en el programa puedes editarla o ir directamente al menú y darle guardar como, y listo.

Es importante aclarar que en el caso de que la tecla sola no te funcione, prueba presionándola junto con la tecla Alt seguida de la tecla que te mencioné. Y si aun así no te funciona el proceso, deberías verificar la configuración de tu teclado con el técnico de confianza.

Si te gustó este artículo, puedes compartirlo que con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales para tener más información relacionada.

[wp_show_posts id=»2299″]