17 octubre, 2021

Cómo Dormir Rápido Y Relajado, Método Fácil

Hoy vamos a tratar cómo dormir rápido y relajado, es algo que muchas personas buscan hoy en día, sobre todo si sufres de estrés, ansiedad, depresión, o eres una persona super activa. También eres de los que se está iniciando en el sueño polifásico. Si tu insomnio es crónico diagnosticado médicamente quizás tu doctor te dé una ayuda extra. Sin embargo estos consejos pueden ayudarte.

Desconéctate De Todo

Si, desconectarte de la tecnología hará que tu cerebro descanse, incluso una pequeña luz puede hacer que tus células de la piel le envíen mensajes de alerta al cerebro. Así mismo si eres de los que les gusta ver la tv para dormir o estar en la pc, es muy frecuente que te entretengas postergando tu momento sagrado del descanso, incluso si te duermes a pesar de ello, seguro no será un sueño relajado ni profundo. Apaga todo.

Meditación Guiada

Si te reúsas a desconectarte por cualquier razón, una manera de dormir rápido es buscar meditaciones guiadas específicas para dormir. No siempre funciona a la perfección pero ayuda bastante, te puedo aconsejar el canal de youtube EasyZen. Tiene muchas alternativas. Sólo recuerda quitar la reproducción automática, no sea que al acabar la meditación el siguiente vídeo cause el efecto contrario.

Simula Los Efectos Del Sueño

A mí me funciona seguido, engañar a tu cerebro no es algo que sea tan fácil, pero es una alternativa y a veces funciona. Provócate el bostezo, relaja los músculos faciales, y mentaliza que tus parpados están pesados, trata de cerrar los ojos pero no completo, casi al punto de unir las pestañas, verás que el cuerpo querrá cerrarlos por si solos y te ayudará a dormir. Sin contar que al entrene tu mente simulando todos los efectos del sueño en tu cuerpo se te alejará de aquello que te entretiene.

Como Dormir Rápido Y Relajado Respirando Profundo

Las técnicas de respiración profunda es bueno combinarlas con atención plena al aire que entra y sale de nuestro cuerpo, sólo así lograrás potenciar su efecto para dormir rápido y relajado.

Técnica De La Respiración 4-7-8

Esta es una técnica de respiración que consiste en estar sentados con la espalda recta contra una pared, inhala por la nariz durante cuatro segundos, reten el aire durante siete segundos y exhala todo el aire durante ocho segundos.

Respiración Kumbahka.

Traída directamente de la práctica del Yoga, esta es bueno hacerla acostado, listo para dormir. Toma aire por tu nariz durante 7 segundos. Retienes el aire 7 segundos, luego exhala durante otros 7 , al final y aguanta sin aire unos últimos 7 segundos. Repite el ciclo durante 10 veces. Esto lo puedes combinar con ejercicios de Anuloma Viloma, es decir, cuando inhalas el aire tapa una fosa nasal y al exhalar lo haces por la otra.

Seguro conseguirás por allí uno que otro truco distinto, pero éstos a mi me han funcionado muy bien. ¿Conoces algún otro consejo para dormir rápido?, compártelo con nosotros a través de nuestras redes sociales.