27 mayo, 2022
cleopatra y marco antonio

Cleopatra y Marco Antonio: Un Trágico Amor

La bella e irresistible Cleopatra,  una mujer marcada en la historia,  con un papel relevante en la política de Egipto; visto que fue  La última representante de una larga dinastía de faraones de origen griego, fundada a la muerte de Alejandro Magno en 323 a. C., junto al grandioso y fuerte Marco Antonio un militar y político romano de la época final de la República, fueron una pareja llena de amor y tragedia.

El Comienzo de la Historia

Esta fascinante  historia comienza con el hambre de triunfo y poder que tenía  Cleopatra, quien había sido obliga a huir de Egipto, visto que su primer esposo planeaba asesinarla; y su segunda conquista Julio Cesar, no dudo rendirse ante los encantos de aquella bella dama, hasta lograr montarla en el trono, cosa que lo llevo a la muerte.

Nuevamente desprotegida Cleopatra debía ingeniarse un nuevo plan para lograr sobrevivir. En aquel entonces Marco Antonio (quien sería el sucesor de Cesar) luchaba con Octavio Augusto por el poder en la región, pero su decepción fue grande cuando Cleopatra no sirvió como aliada, es por ello que la manda a buscar, y aunque muchos pensaron que se escondería ella sin dudarlo decide acudir a la cita.

Lo que no se imaginaban eran las intenciones de aquella mujer brillante: “repetir su maniobra de seducción con Marco Antonio.” Sin importarle que estuviera casado en Roma con la que fue su primera mujer, Fluvia, se presentó en Tarso, aunque no humillada como esperaba el romano, sino decidida a enamorarlo; hasta lograrlo, lo que ella no contaba era con que el amor seria más que mutuo.

Cuatro días fueron suficientes para que Marco Antonio, acompañara a Cleopatra de regreso a Egipto, y juntos instalarse en el Palacio de la Reina de Alejandría a vivir su historia de amor, la cual duraría 14 años, llenos de amor, cariño, peleas, odio y reconciliaciones. Todo esto genero una lista de enemigos para la pareja.

Un Trágico Final

Representación de Cleopatra en su lecho de muerte

La tragedia de esta pareja empezó para en el año 31 a.C., cuando las fuerzas de Marco Antonio y Cleopatra fueron derrotadas por las de Octavio en la batalla de Actium. Entre tanta confusión durante la batalla, Marco Antonio recibe la noticia de que la Reina de Egipto había muerto. Por lo que este no dudo en  clavarse su propia espada, sin embargo aquello había sido solo un cuento falso. Cuando la noticia llega a los oídos de la encantadora Cleopatra ya ella sabía de los planes de Octavio de exhibirla como prisionera para su humillación pública, por lo que decide terminar con su vida con el veneno de una serpiente.

Maria Cepeda.

[wp_show_posts id=»1453″]
merakio
merakio un argentino de buena vibra
pareja feliz