27 mayo, 2022
carlos acutis

Carlo Acutis El Patrón de La Web

Como si este año no fuéramos visto grandes y extraños sucesos le sumamos la beatificación de Carlo Acutis “El Patrón de la Web”. Un joven de tan solo 16 años encargado de utilizar la tecnología para divulgar todo lo referente a sus creencias cristianas católicas.

¿Quién fue Carlos Acutis?

Acutis nace en la ciudad de Londres un 3 de mayo de 1991; sin embargo su familia es originaria de Italia, específicamente de Lombardía, y tras el nacimiento de Carlo la familia regresó a Italia en septiembre de 1991, pero esta vez a la ciudad de Milán, donde fue criado y formado.

¿Quién fue Carlos Acutis?

Su niñez fue tranquila y feliz, desde pequeño mostro contar con mucha madurez y apego a la iglesia, al punto de que su primera comunión fue a los 7 años. Durante la adolescencia conto con muchos amigos, le gustaba el fútbol, la música y amaba a los animales. Dedicaba parte de su tiempo en ayudar a personas sin hogar, como voluntario en los comedores populares y como catequista.

¿Qué le ocurrió a Carlo Acutis?

Repentinamente y sin aviso Carlo enfermo de lo que pensaron sería una simple gripe a principios de octubre del año 2006, pero luego de algunos estudios médicos el diagnóstico fue: leucemia de tipo M3, la más agresiva. No existía cura posible.

Se dice que cuando Carlo llego del hospital, le dijo a su madre: «de aquí ya no salgo». Estuvo siempre con sus padres, pidió la unción de los enfermos y algunos días después del diagnóstico, específicamente el 12 de octubre de 2006 falleció aquel joven en el hospital San Gerardo de Monza, Italia.

beatificación de carlos acutis

¿Por qué es él Patrón de la web?

La verdadera pasión de Carlo sin duda eran las tecnologías de la información y la comunicación, sobre todo el área de informática; Carlos llego a editar algunas películas, videos, creó diversos sitios web y disfrutaba subir videos a sus redes sociales.

Sin embargo todo lo mencionado lo hacía para divulgar información sobre la tradición católica,  acerca de catecismo virtual y se dedicó a la creación de redes para poner en contacto a más de 10.000 parroquias.

Fue el Papa Francisco declaró venerable a Carlos Acutis el 5 de julio de 2018; su cuerpo fue exhumado y se encontró en un estado de Incorruptibilidad cadavérica «bien integrado». Ahora bien para poder preservar su cuerpo fue sometido a un proceso de embalsamamiento y su rostro fue reconstruido utilizando una máscara de silicona que recreó su apariencia para la posterior exposición.

El milagro de Acutis para convertirse en Santo

La iglesia reconoció que Acutis hizo un milagro; intervino en la recuperación inexplicable de un niño brasileño en octubre del año 2010, el cual estaba enfermo de páncreas anular, una enfermedad congénita, por lo que el niño y su abuelo fieles creyentes se entregaron al rezo y le pidieron sanar; para principios del 2011 al realizar su chequeo médico el niño estaba completamente sano, sin duda un milagro había ocurrido; lo que le abrió el camino a Carlo a la beatificación, primer paso para convertirse en santo, para lo cual se necesitan dos milagros.

El Milagro de Carlos Acutis

El pasado sábado 10 de octubre de 2020 Carlo fue beatificado en Asís. El cardenla  Agostino Vallini fue quien presidió la ceremonia realizada en la Basílica de San Francisco de Asís y allí mismo se presentó una urna que contenía dentro como especie de reliquia, el corazón del nuevo beato de la Iglesia católica. El 12 de octubre de cada año será la fecha propicia para recordad y celebrar la memoria de Carlo Acutis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.