28 septiembre, 2021
naruto ve a saitama

Anime Otaku, El Tipo De Otaku Más Común 🤩

Anime Otaku, es el Tipo de Otaku más característico, se encuentra en abundancia en esta subcultura. Los Otaku son la Tribu Urbana con más crecimiento exponencial en el mundo, una de las formas más común de hacerse Otaku es a través del  anime.

¿Qué Es Anime🤔 ?

El anime se refiere directamente a una Animación Japonesa, y se distingue inicialmente del resto de animaciones en el mundo, por su contenido, mientras las animaciones en el mundo tenían un contenido dirigido a los niños, la Animación Japonesa se enfoca en tramas un poco más adultas, tocando temas existenciales, con contenido de violencia y escenas sexuales, así mismo algunos contienen enfoques políticos, históricos y religiosos.  Teniendo así gran apertura al público adulto.

Expansión Del Anime

Astroboy

Los fan del anime a nivel mundial, empezaron a aparecer para finales de los años 60 y principio de los 70, sobre todo en américa, con series como Magic Boy, Astroboy, Heidi, Candu Candy, Meteoro, Mazinger Z, entre otros, sin embargo, el crecimiento mas exponencial se da en la década de los 90, con la aparición de los canales de cable internacionales, y muchos canales de señal abierta con gran cantidad de contenido.

Hoy en día los contenidos de los 90s, están en los top de cualquier Anime Otaku, con series como Dragon Ball, Neon Genesis Evangelion, Pokemón, Sakura Caradcaptor, Naruto, Death Note.

Como El Mercadeo Incrementa El Nacimiento De Los Anime Otaku.

Merchandise Anime Otaku

Con estas oleadas de serie se va acompañando de todo el merchandise de la serie, con ello nos referimos  a videojuegos, ropa, accesorios, juguetes, figuras de acción, posters, artículos escolares, entre muchos otros. llevando a los seguidores a sentirse más identificados con la producción.

Con la llegada del anime a Internet, no solo se ha masificado su distribución, sino que constantemente nacen comunidades entorno a ellos, donde puedes opinar y estar al pendiente de los nuevos estrenos.

Primero Nace el Anime Otaku Luego Migra.

Todo esto, ha llevado a crear inclusos convenciones entorno al anime en todo el mundo, y con ello los fan del anime, han podido crecer y sistematizarse de tal manera, que entre sí ya manejan un lenguaje propio, tienen sus propios ranking de los mejores animes, por esta razón de entre todos los Tipos de Otaku, se cree que primero se es Otaku Anime y después se migran.

Anime Otaku vs Akiba-Kei.

Anime

Los Fanáticos del Anime a nivel global han crecido enormemente, sin embargo en Japón se desarrollo el termino Akiba Kei, para referirse a los fanáticos del anime, ya que en el propio Japón la palabra Otaku, suele ser genérica y despectiva. la Palabra Akiba Kei se refiere al distrito de Akibahara en Tokio, donde se encuentran tiendas y centros comerciales, dedicados casi exclusivamente al anime y al manga.

No se si te enteraste, pero en Tokio ya se abrió la Escuela del anime, con un campus alterno en el distrito de Akibahara, ¿Curioso No?.