28 septiembre, 2021
pareja amor, pasión y amistad

Amor, Pasión y Amistad,¿Que Sientes Tú? 💑

En una relación de amistad fácilmente puedes llegar a sentir pasión e incluso amor, son sentimientos que se llevan de la mano más no te confundas entre ellos, son completamente distintos, justo son estos los tres estados emocionales que cuesta entender, los que más interrogantes  te forman en la cabeza, tanto de forma individual como en un solo grupo, pueden volver loco a cualquiera.

Las relaciones personales no dejan de ser complejas, nuestro cerebro es todo un huracán de confusión cuando de dopamina, serotonina y oxitocina se trata; por más que lo intentes controlar es sumamente complicado. Existen libros, revistas, artículos escritos por profesionales que te guían en este camino, sin embargo son tus instintos e impulsos los que tomaran las decisiones.

¿Se Puede Ser Amigos Sin Deseo De Algo Más?

Efectivamente los seres humanos se pueden desarrollar y socializar sin profundizar en una relación amorosa, se puede llegar a sentir cierto afecto, cariño o apego, incluso llegan a existir celos pero esto no lo convierte en romance; bien es cierto que la línea es muy delgada pero cuando esta bien trazada no debería existir problemas.

 Aunque existen diatribas con respecto a este tema, porque los niveles de confianza en ciertas amistades suelen ir más allá de lo habitual por lo que cualquier persona externa pudiera fácilmente confundirse, e incluso se podrían enviar señales erróneas a una de las partes involucradas.

¿Es Sano Que Exista Pasión En Una Amistad Sin Sentir Amor?

Empecemos aclarando que cuando hablamos de pasión nos referimos a un deseo sexual que pudiera ser igual romántico con  gran intensidad, acompañado por una fuerte tendencia a buscar la unión física y emocional; sin embargo la pasión de forma individual suele ser algo del momento, no es un sentimiento que perdure fácilmente en el tiempo.

Explicado el punto anterior,se puede decir que todo es cuestión de perspectiva, una relación de amistad madura puede fácilmente llegar a sentir cierta atracción uno por el otro y acordar vivir un momento de pasión sin necesidad de llegar a sentir amor, sin embargo es un espacio muy delgado. La comunicación efectiva es esencial en estos casos.

¿Luego Que El Amor y La Pasión Mueren Se Puede Mantener Una Amistad?

Como en los casos anteriores es una pregunta que nos lleva a una respuesta abierta, bien puedes dejar de sentir amor y pasión por una persona e incluso así seguirle teniendo aprecio, cariño y afecto, por lo que pudieran continuar teniendo una amistad sana; por otro lado está el caso de que no sientas absolutamente nada o pero aún existen sentimientos de odio y rencor que no permiten que exista ningún otro tipo de relación.

El punto que determina este caso es el motivo de la ruptura amorosa y como lo maneje la pareja, al igual que el grado de madurez que tengan. Infidelidades  y engaños suelen generar sentimientos de desprecio, la ausencia de atracción pudiera ser tolerada al igual que la falta de detalles o simple descuido.

¿Te identificas con algún caso en particular? o ¿agregarías otro más? el universo de los sentimientos es infinito, las preguntas sobran, las respuestas siempre pueden variar.

Foto por formulario PxHere
>

14 de Febrero Cada 14 de febrero se celebra…