28 septiembre, 2021

Abogados de divorcio > La Realidad detrás de un conflicto

Cuando una pareja está completamente enamorada y decidida al dar el sí, no les pasa por la cabeza el escenario de una ruptura futura, y así como no lo piensan en ese momento, no tienen tacto o compasión a la hora de enfrentarse al odiado por muchos y amado por otro ¨Divorcio¨, y es allí cuando acuden a buscar apoyo legal, siempre pensando en sus intereses; ahora bien lo que pocos conocen es lo que ocurre con los Abogados de divorcio y la realidad detrás de un conflicto.

¿Quiénes son los abogados de divorcio?

Un abogado es todo aquel autorizado legalmente para defender, velar y hacer cumplir las leyes, en este caso es el encargado de escuchar, aconsejar, mediar o pelear por la disolución de un matrimonio, o más incluso, más que eso, es el encargado de dividir un hogar de la mejor manera posible
Por lo general en estos casos es donde los abogados de divorcio se les considera psicólogos, asesores financieros, maestros, árbitros, en fin, cumplen diversos roles; todo con tal de cumplir con el objetivo de la pareja que ha confiado en ellos. Ahora bien leer acerca de sus funciones u objetivos es sumamente sencillo, pero en la práctica ocurre todo lo contrario.

Abogado de divorcio

El divorcio genera conflictos

Efectivamente, cuando la causa de la ruptura familiar es un conflicto, suele generar todo un caos, capaz de hacer destrozos por años. No es solo su relación como pareja, cuando existen niños, es su conexión como padres e incluso el resto de sus familiares y amigos se ven afectados de alguna u otra forma, llega el momento de elegir o decidir como actuar.
Pero en esta oportunidad profundizaremos en la tercera figura que se involucra en la ruptura, a veces sin conocerlos, un completo extraño que busca solucionar o apaciguar el caos. Cuando una pareja de esposos decide separarse por lo general piensan en sus intereses económicos en primer lugar, y luego actúa de acuerdo a sus emocione o sentimientos, y en lo manifiestan a esta tercera figura: sus abogados de divorcio.

Ruptura Familiar


En ambos casos lo primero que pensamos es ´´Lo quiero todo´´, ´´lo dejare en la calle´´, ´´lo odio´´, palabras que a diario escuchan los abogados de divorcio, los cuales afirman que esas palabras van y vienen en lapsos de tiempo muy cortos. Es decir que los colocan en una posición sumamente incomoda a la hora de llegar a un acuerdo, y a veces creen que es el abogado el malo del cuento cuando se les explica exactamente a que tienen o no derecho.

El abogado de divorcio resuelve

Todos esos argumentos que se contraponen los debe canalizar y analizar a través de las leyes, sin perder su lado humano, condición que en ciertas circunstancias suele afectarle aunque sus clientes no lo vean desde ese punto de vista, ya que un verdadero abogado de divorcio se prepara muy bien, no solo para firmar papeles, se ocupa de entender que los llevo a la separación e intenta una reconciliación, de no lograrla busca justicia para ambas partes.

Abogado con paciencia

Su característica principal es la paciencia que estos casos amerita, sin embargo, no se debe abusar de ella, a la hora de elegir a la persona de confianza que llevara a cabo tu divorcio, recuerda todo el conflicto al cual se enfrentara, busca que tenga las cualidades que se han mencionado y recuerda que un buen trato es mejor que un gran pleito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *