28 septiembre, 2021
celebracion del año nuevo

8 Tradiciones Muy Particulares En El Mundo Para Año Nuevo.

8. Colombia, en este colorido país existen varias tradiciones para recibir el año, pero  la más popular y curiosa es la vuelta a la manzana. Así tras la entrada del Año Nuevo son muchos los colombianos que deciden correr por el vecindario llevando una maleta. La intención de ello es hacer que el nuevo año venga cargado de viajes.

7. Escocia, es popular el First-foot y se refiere a la primera persona que llega a una casa tras el fin de año, el cual será visto como portador de suerte, para el año nuevo. Pero según marca la tradición, para ello debe tratarse de alguien que no estaba en la casa. Algunas versiones hablan de que lo ideal es que para que el año nuevo sea afortunado debe tratarse de un hombre de cabello oscuro.

6. Alemania: Se practica el Bleigießen, es mas fácil escribirlo que pronunciarlo, consiste en  quemar pequeñas figuras de plomo en una cuchara calentada por el fuego de una vela.

El plomo líquido se vierte en un vaso con agua, la figura que resulte revelará lo que el año nuevo traerá para esa persona.

5. Japon, Existe el Hatsuhinode y suele hacerse desde algún punto especialmente destacado como playas o montañas. Mientras se contempla la salida del sol del primer día del año los asistentes suelen orar para pedir felicidad al año que empieza.

Existe otra tradición bastante particular, en sus templos budistas reciben al año con hasta 108 toques de campana, cada una pretende ahuyentar los 108 defectos que los humanos tenemos por naturaleza, según la creencia budista.

4. Dinamarca, Es preciso tener cuidado si la reunión es numerosa debido a que es costumbre danesa recibir el año con un salto. Por ello, cuando el reloj está cerca de marcar la medianoche, muchos daneses tenderán a buscar alguna zona elevada, por ejemplo una la silla, para dar un salto en el momento exacto de entrar en el nuevo año.

3. Ecuador  Para celebrar el Año Nuevo, en Ecuador amigos y familiares se reúnen para arrojar a una hoguera un muñeco fabricado en cartón y tela, que simboliza el año que se va. Si se considera que ha sido un mal año el muñeco puede ser arrojado y golpeado o despedido con alegría si ha sido bueno.

2. España. En España, la tradición más extendida de Nochevieja es la de las doce uvas. Consiste en comerse una uva con cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, a las 12 de la noche el día 31 de diciembre, muchos aseguran que para el ritual tenga más fuerza es necesario llevar ropa interior de color rojo.

1. Estados Unidos Con la llegada de la medianoche, los estadounidenses comienzan una cuenta atrás y tras darse las doce en el reloj se besan con su pareja o acompañante. Una tradición vista en muchas películas. Se piensa que la costumbre se remonta a las festividades de los inmigrantes alemanes durante mediados del XIX.