28 septiembre, 2021

5 Curiosidades De Las Montañas Rusas

Sabías qué?

En el origen de las montañas rusas se les  llamaban “американские горки “ montañas americanas?

  1. Origen

Sin duda alguna      las montañas rusas son las atracciones principales de los parques de diversiones,     cada año se crean nuevas  versiones de montañas rusas en diferentes partes del mundo,   con nuevos  retos y características  temáticas.

Como su nombre lo indica,  su origen  se le asigna a tierras rusas,  cerca de la ciudad de San Petersburgo, donde muchas personas tuvieron la iniciativa ,     de utilizar los trineos  con los cuales se trasladaban como medio de diversión en invierno,    deslizándose por pistas de hielo algunas naturales otras con canales de madera.       Esta actividad se hizo tan popular para la época,     que la emperatriz rusa catalina ii la grande, mando a construir varios en su jardín.

Su nombre como tal de montaña rusa, no llegaría sino hasta que los franceses  descubren este método de entretenimiento    y le asignan las primeras mejoras en los canales para deslizarse, utilizando vías del tren en desuso y así poder divertirse en  verano.

En los años siguientes,   este método de diversión llega a estados unidos donde en 1885,  se le otorgo la primera patente de esta idea a la Marcus Adna Thompson,     aunque la concepción y desarrollo de las mismas se le atribuye a John Miller.      El cual es considerado el padre de las montañas rusas modernas;    pues  fue él quien añadió las ruedas que van por debajo de la pista o recorrido que mantienen a los carros en su lugar durante los giros y vueltas completas.    Él también desarrolló las barras anti-bloqueo (anti-lock bars),   los trinquetes anti-reducción (anti-rollback ratchets) y otros dispositivos de seguridad que todavía se utilizan

  • La montaña rusa más rápida del mundo.

Fórmula rossa,    es la una montaña rusa más rápida del mundo,   ubicada en el parque de atracciones  ferrari  world, en Abu Dabi,    en los emiratos árabes unidos la atracción fue inaugurada el 4 de noviembre de 2010

Esta montaña rusa ​ simula un trayecto en un monoplaza de formula 1 de ferrari, marca mitica de automóviles, sobre la que está inspirada  la temática del parque.    El viaje alcanza su velocidad máxima  de 240 km/ tras unos 5 0 6 segundos, utiliza  un sistema de lanzamiento hidráulico que es similar al utilizado en algunos portaaviones.

 la montaña rusa tiene una longitud de unos 2 kilómetros (1,2 millas), lo que la sitúa en el quinto lugar en el mundo con respecto a distancias,    debido a la concurrencia de altas velocidades de la atracción y las tormentas de polvo de Abu Dhabi, los pasajeros deben usar gafas de protección.

  • La montaña rusa más extensa del mundo

Desde hace  18  años, en el parque de diversiones  Nagashima sSpa Land, de la prefectura japonesa de mie,    le abrió las puertas a su montaña rusa cumbre en todo este tiempo,  otras montañas rusas la han superado en altura y velocidad, sin embargo, esta atracción todavía atesora el récord del mundo en cuanto a longitud de su trazado: 2500 metros de emociones en su trayecto, así que si lo que quieres es recorrido debes visitar sin duda japon.

  • El creador de montañas rusas que no las probabas.

Ron Toomer, un ingeniero que se dedicaba a diseñar juegos para parques de atracciones y especialmente montañas rusas,   no probaba sus creaciones.  Es increible que el creador de más de 90  montañas rusas alrededor del mundo, sufría de fuertes mareos con el movimiento, así que prefería verlas funcionar desde el suelo.

  • El accidente más terrible en una montaña rusa

El accidente más grave ocurrido en una montaña rusa ,  ocurrió en 2010  en un parque de diversiones de la ciudad china shenzhen.  Este simulador era famoso ya que  daba  a los visitantes  la sensación  de estar a bordo de un cohete lanzado al espacio.

Durante uno los paseos,     uno de los carros de la montaña rusa space journey se soltó chocando con otro causando una fuerte explosión. El resultado fue de 6 muertos y decenas de heridos. Siendo el accidente de montaña rusas con más muertes hasta la fecha

Video 5 Curiosidades de las Montañas Rusa en nuestro canal de Youtube .https://www.youtube.com/watch?v=70IsvXvi5Nk