17 octubre, 2021
cabello de mujer

3 Tips para un Cabello Radiante

Para una persona su carta de presentación en un primer plano es su rostro, y junto a el lo acompaña su cabello, el cual a veces se sufre para que luzca espectacular, por eso estos 3 simples tips para un cuidado diario.

Cepilla tu cabello cada noche

peinado de cabello
peinado de cabello

Se recomiende “entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo. El cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo, explica Eduard Boldova, responsable técnico de la marca de productos profesionales de peluquería TERMIX. “Gracias al cepillado se eliminan los cabellos en fase telógena (en proceso de caída) dando paso al cabello en fase anágena (el momento del nacimiento del cabello), explica el experto.

Escoge bien tus productos

mujer de compras

Un buen shampoo, un acondicionador y tu respectiva mascarilla, son productos que no pueden faltar, existes diversas marcas, usa el que prefieras y el que sientas que le hace bien a tu cabello, y olvídate de ese mito : cambiar de champú “para que el cabello no se acostumbre”; si te funciona, no lo cambies.

Cuida la Temperatura del agua

lavado de cabello
lavado de cabello

Al lavar tu cabello este punto es importante, la mayoría recomienda el ultimo chorro que sea fría, y aunque este gesto es más que recomendable y cierto (el agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula, lo que se traduce en un cabello más brillante) también es importante la temperatura del agua con la que haces todo el lavado. Y aunque no es necesario que todo el lavado se haga con fría, sí lo es que esté tibia ya que, la fría no disuelve la grasa y el agua caliente daña el cabello.