28 septiembre, 2021
costa rica

25 Curiosidades de Costa Rica

Costa Rica es un pequeño país de latinoamericana lleno de curiosidades que hacen que millones de personas quieran visitarlo anualmente aquí te mostramos 25 de ellas que tal vez desconocías.

25 Cosas que no sabias de Costa Rica

  1. Costa Rica es un país de américa central, con una población aproximada de 5 millones de habitantes.
  1. Costa Rica cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad  en todo el mundo, y El 25. % de su territorio está protegido por conservación ambiental.
  1. Costa Rica es el tercer destino más popular para el surf luego de Hawai e Indonesia: playas con excelentes olas todo el año, clima agradable, aguas cálidas, y gente muy amable.
  1. “PURA VIDA” Esta palabra la utilizan para todo es una expresión de alegría, de saludo y de cortesía entre los habitantes, y es bandera entre sus artistas y deportistas que andan por el mundo.
  1. El tómbolo de Uvita o puente de arena que conecta el continente con una pequeña isla rocosa, cerca de playa Dominical, en el Pacífico Sur de Costa Rica, esta formación delinea casi perfectamente una forma de ballena cuando la marea esta baja y tomando en cuenta que es sus alrededores son los  lugares perfectos para observar ballenas jorobadas del norte y el sur de América.
cola de ballena
Cola De Ballena
  1. El demógrafo de la Universidad de Costa Rica, Luis Rosero Bixby halló que, en general, los ancianos varones del país tienen la esperanza de vida más alta del mundo; Esto significa que un varón tico que llega a su cumpleaños número 80, puede vivir un promedio de 8,2 años más y uno que llega a los 90, puede alcanzar 4,4 años más, por encima de naciones como Japón, Estados Unidos e Islandia.
  1. Costa Rica tiene 5 volcanes activos estos son el, el Irazú, el Arenal, Poas, , el Rincón de la Vieja y el Turrialba
  1. El paraíso de Los Jubilados Eso es de imaginarse, pero los datos lo comprueban: Costa Rica es el 4° destino del mundo mejor para ellos. Sin duda su buen clima, aguas cristalinas y su calidad de vida hacen que este sea uno de los países más queridos para pasar un buen retiro.
  1. Costa Rica no tiene ejército. Desde el 1ero de diciembre de 1948, por darse finalizada la guerra civil de costa rica de 1948.
  1. Por qué se les dice TICO a los costarricense ?Según algunos historiadores, la voz tico nació durante la Guerra centroamericana contra los filibusteros; cuando los países aliados de Costa Rica denotaron que los soldados costarricenses tenían la particularidad de utilizar a menudo  el -ic- por el -it-, de manera que era más frecuente escuchar en boca de los costarricenses, chiquitico, gatico, patico en vez de patito, chiquitito, gatito.
  1. El Primer McDonald´s. fuera de Estados Unidos fue establecido en Costa Rica. En diciembre de 1970.
  1. La isla del Coco, es un lugar natural privilegiado por ser uno de los mejores lugares para la investigación, sobre la biodiversidad biológica. fue descubierta en 1526 por el navegante Juan Cabezas y se menciona por primera vez en 1541 como “Coques” en el mapa cartográfico de Nicolás.
  1. San José de costa rica  fue la tercera ciudad del mundo en tener luz eléctrica de forma continuada. desde 1882 luego de  Nueva York y París .
  1. En Costa Rica Solo tienen 2 Estaciones  invierno y verano. la temperatura oscila durante todo el año  entre 21 y 27 grados.
  1. La hora Tica El costarricense tiene el mal hábito de ser muy impuntual. Se le llama la famosa “hora tica”.
  1. En La ciudad de San José,  No existen nombres ni numero en las calles por lo que ubicar direcciones se torna un poco complicado usando solo puntos referenciales.
  1. El desayuno típico de Costa Rica es el “Gallo Pinto”, es una combinación de frijoles, arroz, natilla (crema de leche), plátano maduro y huevos. Para llenarte de energía en las mañanas.
Gallo Pinto
  1. Por su estratégica ubicación al centro del planeta sin importar la época del año, siempre amanece a las 5:30 de la mañana y anochece a las 5:30 de la tarde.
  1. En Costa rica el sistema de salud y educación son totalmente gratuitos, brindando mayor calidad de vida a sus habitantes.
  1. Más de 1 millón de turistas al año es el promedio de visitantes que recibe costa rica.
  1. Costa Rica posee  la sexta parte de las más de 300 especies de colibríes existentes de todo el mundo.
  1. En costa Rica Podemos encontrar que La superficie marina es casi 10 veces más grande que su superficie terrestre. Su zona marítima es de 580.000 km², mientras que la superficie terrestre es de solo 52.100km².
  1. Costa Rica Tiene la democracia más antigua de América Central. El 7 de noviembre de 1889 se considera el Día de la Democracia Costarricense, porque, por primera vez, el pueblo se levantó en armas para exigir que se respetara el criterio emitido en las urnas.
  1. Lago Arenal. Es el lago más grande de Costa Rica con una superficie de 88 km² y una longitud de 42 km². Es el proveedor más grande de energía hidroeléctrica para Costa Rica y también se utiliza para realizar diferentes deportes y actividades recreativas acuáticas.
  1. Costa Rica es La Tierra Nativa de Keylor Nava, el Jugador de fútbol centro americano más exitoso en Europa junto al  mexicano Hugo Sánchez.

Bogota, 6 de Mayo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *